Es Noticia
El 'Caso Mbappé' une al fútbol español: apoyo público de Franco a Florentino y al Real Madrid

El 'Caso Mbappé' une al fútbol español: apoyo público de Franco a Florentino y al Real Madrid

DMQ
Foto autor
Europa Press

El 'Caso Mbappé' ha movilizado a los grandes organismos del fútbol español. El último en hablar ha sido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. El directivo estuvo presente en la inauguración de Madrid Platform, el el mayor encuentro empresarial de networking entre América Latina y Europa y habló para Europa Press.

Kylian Mbappé, en la gala anual de los premios UNFP (Foto: Cordon Press).
Kylian Mbappé, en la gala anual de los premios UNFP (Foto: Cordon Press).

Las palabras de Franco fueron claras apoyando la decisión de LaLiga de denunciar al PSG: "Está haciendo defensa del fútbol español, está haciendo uso de sus competencias", dijo. Además, añadió que deben "ir todos de la mano para buscar la sostenibilidad de las competiciones".

La renovación del delantero francés no se entiende, por ello, LaLiga informó el sábado que denunciaría al club parisino porque está "atentando contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo". Por ello, el presidente del CSD declaró que: "El fútbol español considera que la situación que se ha dado no es lógica y por eso ha hecho lo que ha hecho".

La acusación se hará ante la UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia.

Esta denuncia se da tras la visita oficial de la semana pasada del emir de Catar y dueño del PSG, Tamim bin Hamad al Thani. En este viaje a España anunció una inversión en el país, algo que, según el directivo, no debería cambiar tras la denuncia.

El papel de la UEFA en el 'Caso Mbappé'

El PSG ofrece unas cantidades desorbitadas por el jugador, algo que no se llega a entender tras haber tenido pérdidas en el ejercicio anterior. Para Franco, la UEFA y LaLiga deberían estar en sintonía sobre este tema: "Entre todos tenemos que buscar la sostenibilidad de las competiciones. Cada uno que asuma la responsabilidad que le toque".

La postura de Franco es clara, quiere mirar por las competiciones españolas y cree que la UEFA debe cambiar cosas. "La UEFA tendrá que replantearse muchas cosas; cuando hablamos de Superliga y 'Champions'. Seguramente la Superliga no sea el camino, pero seguro que habrá fórmulas intermedias que puedan ser asumidas por todos", apuntó.

La mancha del fútbol español

Otro tema que tiene en vilo al fútbol español es el de los audios de Luis Rubiales, el presidente de la RFEF. De ello también habló José Manuel Franco: "Ojalá no haya más novedades y podamos dar carpetazo con las medidas necesarias a este tema que no dice mucho a favor del fútbol español, por desgracia. Yo creo que es algo muy concreto y, en general, el fútbol español goza de muy buena salud. Es muy potente y esto no debería mancillar su buen nombre", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando