Es Noticia
"Los rivales tienen miedo al Real Madrid en Europa"

"Los rivales tienen miedo al Real Madrid en Europa"

DMQ

El mediocentro del Real Madrid, Fede Valverde, concedió una entrevista para el Club del Deportista sobre su trayectoria en el club blanco y de su sueño de ganar su primera Copa de Europa.

Su fichaje por el Real Madrid, el mayor sueño del uruguayo

Valverde llegó al equipo merengue con tan sólo 18 años. A pesar de no tener experiencia en el fútbol europeo, el centrocampista consiguió atraer la atención del Real Madrid aunque su comienzo no fue nada fácil:" Fue duro. Venía al Real Madrid y era lo mejor que me podía pasar en la vida, pero también era difícil porque yo también miraba la parte familiar. Fue una sensación rara por que era mucha felicidad por llegar a este club, pero a la vez tristeza por dejar a mis padres y a mis hermanos".

Fede, con el paso de los años, ha logrado encandilar a la afición merengue con su lucha y entrega cada partido. Por ello, tanto Zinedine Zidane como Ancelotti lo han tenido en cuenta como un buen revulsivo y una pieza indispensable para dar descanso a los titulares. Sin embargo, Valverde no se conforma con eso: "Tengo que seguir creciendo y madurando. Hoy por hoy todo es importante dentro y fuera del campo: lo físico, la alimentación, a nivel mental... Sé que tengo que seguir aprendiendo, demostrar por qué estoy aquí y consolidarme dentro del once, que es lo que quiero".

Valverde desvela el secreto que le ha hecho al Real Madrid llegar a la final de la Champions

Llegar a una final europea no es nada fácil y eso que se lo digan al Real Madrid. Las épicas remontadas del equipo blanco esta temporada en Europa es motivo de admiración de toda Europa. Valverde decidió poner fin al debate de las razones por las que el Real Madrid ha llegado a la final y desvelar las claves de las gestas que han maravillado a Europa: "El espíritu de la gente, del escudo, de cada jugador que entra al campo para defender a este club sea ganando, empatando, perdiendo, siempre intenta buscar el objetivo de ganar y eso es lo que da algo diferente a los demás".

Fede Valverde en una entrevista para Club Deportivo
Fede Valverde en una entrevista para Club Deportivo

Además, el uruguayo confesó que muchos equipos temen al Real Madrid en los momentos en los que se complican los partidos, haciendo alusión al espíritu competitivo que transmite el club blanco en Europa: "Sí, sí se siente. No sé si miedo, pero sí la presión que genera el estadio y la afición. También
el resultado, porque saben que el que está enfrente es el Real Madrid y es capaz de hacer cualquier cosa, y eso se nota. Cuando contagia el cuerpo técnico, el equipo y la afición es el Triángulo de las Bermudas. Es ese punto que te da para meter ese gol para llegar a una pelota más".

Fede calienta la final de la Champions y manda un aviso a Mohamed Salad

Este sábado Valverde jugará su primera final de Champions, algo que ni él ni siquiera se había planteado desde que llegó: “El otro día estaba con unos amigos y hablábamos de la final Liverpool - Milán que yo vi con mis padres y hoy por hoy me está tocando jugar a mí. El sueño era jugar en el Real Madrid, pero jamás pensé jugar una final de Champions. Con el objetivo bien en mente de ganar, si no, no vale la pena llegar hasta aquí”, comentó.

Valverde conduce el balón en el Real Madrid-PSG (Foto: Cordon Press).
Valverde conduce el balón en el Real Madrid-PSG (Foto: Cordon Press).

Además, Fede aprovechó la entrevista para lanzar un mensaje a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, por aquellas polémicas declaraciones en la que pedía al Real Madrid en la final antes de disputar la vuelta de semis contra el Manchester City: “Obviamente son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival y es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores...Nosotros lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar
demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid”, agregó el centrocampista uruguayo.

Vinícius, Casemiro, Militao, Valverde y Alaba celebran el gol ante el Inter con Rodrygo (Foto: Cor
Vinícius, Casemiro, Militao, Valverde y Alaba celebran el gol ante el Inter con Rodrygo (Foto: Cor

A falta de pocos días para la final de Champions, Valverde parece estar listo para cumplir su gran sueño con la camiseta blanca. Fede ha demostrado esa pasión que debe sentir cualquier jugador que juegue en el Real Madrid, ese ADN que ha salido esta temporada en las grandes noches europeas. El uruguayo tiene contrato hasta 2027 y nadie tiene dudas de que este chico sudará hasta la última gota por el equipo. El madridismo sabe que puede ser una estrella y el amor de Fede por el Real Madrid parece no conocer límites.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando