Notificaciones

Bombazo en el Real Madrid con el fichaje de Rafael Leao por 120 millones de euros

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Bombazo en el Real Madrid con el fichaje de Rafael Leao. Florentino Pérez y la dirección deportiva perfilan el mercado en busca de nuevos galácticos tras el rechazo inesperado de Kylian Mbappé. Llegará Antonio Rudiger desde el Chelsea y también parece encaminada la llegada de Aurélien Tchouaméni desde Mónaco. Y ahora, además, se une otra llegada muy costosa como la del delantero del AC Milan.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por el fichaje de Rafael Leao. Una cantidad muy elevada para una de las estrellas del cuadro italiano: ha marcado 14 goles y ha dado 12 asistencias a lo largo de esta temporada.

El caso es que la cláusula de Leao asciende a los 150 millones de euros. La misma fuente asegura, en cualquier caso, que el Milan no tiene intención de vender a su delantero, que tiene contrato hasta 2024. La idea que manejan en las oficinas de San Siro es ofrecerle una renovación y ampliar esa vinculación dos años más, hasta junio de 2026.

¿Quién es Rafael Leao?

La noticia ha sorprendido en España, como es evidente. No es uno de los jugadores con los que se ha relacionado al club blanco hasta ahora, aunque lo cierto es que esta temporada ha rendido a un nivel sobresaliente en la Serie A, donde ha sido uno de los líderes de un Milan que se ha proclamado campeón.

Leao ha marcado 11 goles y ha dado diez asistencias en el campeonato doméstico, donde ha participado en 34 partidos, 31 de ellos como titular. El delantero portugués va a cumplir 23 años en tres semanas y se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.

Rafael Leao, en un partido con el AC Milan (Foto: Cordon Press).
Rafael Leao, en un partido con el AC Milan (Foto: Cordon Press).

14 comentarios

  1. Pepe GM

    No creo que Florentino no quiera fichar jugadores españoles. El problema es que hay q pagar la clausula de rescision porque sus clubs de origen rechazan venderselo. Cosa que no ocurre con el barsa. Recuerden las negativas del Valencia.

  2. Andrés

    La verdad que tienes razón, no entiendo la idea de Florentino de hacer un equipo de franceses y resto del mundo , en España tenemos grandes jugadores.

  3. Roberto

    Vamos que si es verdad quieren fichar a este por una burrada para la posición de Vinicius teniendo unos números sensiblemente inferiores, no lo entiendo como tampoco entiendo el racismo de Florentino hacia jugadores Españoles, por que están vetados en el Real Madrid?, a este equipo dentro de tres años no lo reconoce nadie

  4. Alexx

    Vaya humazo. Lo primero, quien c*ño es este tío? Cómo que 120 merluzos? Estamos locos o qué? Venga, a seguir rellenando lineas con puro humo.

  5. Ernesto

    Noticia sacada de conversaciones de backoffice, el típico 'no hay huevos'.

  6. Pablo

    Pura lociras de noticias

  7. Carlos

    Ya vale, es que no se puede fichar ningún español.
    Va a ser imposible identificarse con el Madrid, un equipo de solo extranjeros.

  8. sergio rodriguez

    Pero vamos a ver como el Real Madrid va a fichar a Leao por 120 millones, cuando es un extremo izquierdo, una posición mas que cubierta por Vinicius, Hazar, y Rodrigo, pues es su posición natural, y va a dejar el extremo derecho cojo?, vamos es algo imposible, por mucho que se empeñe el periodico de Italia.

  9. Manu

    El bombazo ha sido el no de Mbappe. Ineclipsable.

  10. Jjjjjj

    No hay dinero para tanto fichaje, Mbappe, Haaland, Rafael Leao, la profesión de periodista cada vez más ridicula, de todas formas, con el valor con que nos quieren vender a estos futbolistas portugueses, no hay que presentarse nadie al mundial, van a arrasar por 5-0 todos los partidos

  11. Elio

    A mi modo de ver, el Madrid tiene un magnífico portero. La defensa quedará muy bien armada este verano con Rudiger.A partir de ahí... en el centro del campo necesita a un De Bruyne. Lo ficharía si se pone a tiro o a Bernardo Silva. Sé que quizás no puede ser este año. No son mala opción Tchouameni (si no se desmadra el precio y no se vuelven locos en el Mónaco) y Tolisso. En la delantera Lewandowski o Moukoko... o los dos. Si fuesen los dos sería ya una delantera de delirio para hacer olvidar a Mbappé, con entradas y salidas en las diferentes competiciones, recambios del máximo nivel permanentes, etc.

  12. Elio

    Leao no le llega a Mbappé a la suela de los zapatos. En un mercado normal, que no estuviese inflado por los petrodólares, el precio de este jugador no llegaría a los 50 millones. Por encima de los 50 es como meterla doblada con una jartá de vino. Lewandowski es viejuno, lo sé, tiene 33 años, pero leva varias temporadas marcando 50 goles. Por 30 millones es una solución para tres años. Con Benzema y Vinicius formaría una delantera capaz de asustar a los PSG, City, Bayern, etc. Y dentro de tres años ya veremos. Lo de Leao es una soberana estafa. Me suena a lo que hizo el Barça tras vender a Neymar: fichajes a lo loco, disparatados de precio y a cada cual peor. No creo que Florentino caiga en ese agujero.

  13. Pepe

    Yo dejaría atados a los brasileños Endrick y Rayan. Ficharía a Youssoufa Moukoko y a Benjamin Sesko.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando