Es Noticia
Ancelotti: "La preocupación se combate con la cara de los jugadores, que me dan confianza"

Ancelotti: "La preocupación se combate con la cara de los jugadores, que me dan confianza"

DMQ
Ancelotti y Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid (FOTO: EFE).
Ancelotti y Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid (FOTO: EFE).

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pasó este viernes por sala de prensa en París en la previa de la final de la UEFA Champions League. El técnico merengue repasó la actualidad de los suyos antes del último encuentro de la temporada.

Aquí puedes consultar lo que señaló Ancelotti:

Benzema: "Lo que ha mejorado desde la primera etapa es que tiene más personalidad y liderazgo. Lo que no ha cambiado es su calidad y lo que sigue siendo top es su humildad".

Llegar más sanos que el Liverpool: "Nosotros hemos tenido problemas en la de 2014 y lo conseguimos. Si un jugador tiene una lesión no puede jugar. Si juegan es que no tienen lesión. Puede que no se hayan entrenado a tope en los últimos días pero esto no va a afectar al partido porque lo van a dar todo. Creo que esto no va a afectar al resultado del partido".

El césped: "Se sabía que lo iban a cambiar. Todavía no lo hemos probado. No creo que vayamos a tener problemas. No lo puedo juzgar"

Cambio del Everton al Real Madrid en una final de la Champions en un año: "Da vértigo, sí. A estas alturas me llegó la llamada de José Ángel y el presidente. Lo vivo con naturalidad como este partido que es un éxito para todos nosotros. Sabemos la exigencia que tiene este club, pro para nosotros llegar aquí ha sido muy importante porque la temporada ha sido muy muy buena y estamos cerca de lograr el máximo. Lo intentaremos todo. Este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un ambiente muy bueno".

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Diferencias con Lisboa: "Cada partido tiene su historia y su estrategia. Por lo que veo hay motivación, un poco menos de preocupación. El de Lisboa fue para todo el madridismo la llave del éxito de todos los años. Es una previa distinta".

¿Es feliz?: "No, soy muy triste (ríe irónicamente). Disfruto mucho el periodo que estoy viviendo en este club y con estos jugadores. Estoy muy contento y tranquilo. Mañana llegará la preocupación, lo sé perfectamente, pero se combate con la cara de los jugadores que me dan mucha confianza".

¿Qué partido beneficia al Real Madrid?: "Tenemos que plantear un partido que demuestre lo que son nuestras calidades, lo que hemos sido capaces de mostrar en la temporada. El equipo ha tenido un compromiso colectivo grande. Los jugadores que han entrado siempre han dado la cara y marcado diferencias. El Liverpool es un equipo intenso con mucha calidad individual. El partido está ahí, en quién sea capaz de mostrar más su calidad".

Alineación de mañana: "La tengo decidida, pero no se puede saber. ¿Tú la sabes? (a Marcelo) No sé la he dicho a ellos (señalando a Marcelo) no os la voy a decir a vosotros".

Mensajes que han llegado desde el Everton: "Sé que los aficionados del Everton mañana por la rivalidad en Merseyside van a estar con nosotros. Tengo buenos recuerdos mi etapa en la parte azul de Liverpool. Seguro que me apoyarán mañana".

Sueños: "La final que jugué mejor contra el Liverpool, la de 2005, la he perdido. No les voy a decir que juguemos mal, pero en una final todo puede pasar. Tenemos que estar listos para todo. Llegamos muy bien a este momento, pero creo que vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que sea suficiente para ganarlo. En el fútbol hay cosas que no puedes controlar. Como he dicho, en la cuenta atrás siempre hay el mismo sabor, cosas bonitas que tienes que disfrutar. Hay que disfrutar hasta que el árbitro pite, después una historia se va a escribir".

¿Por qué se merece este equipo ser campeón?: "Creo que hemos merecido llegar a la final por todo lo que he dicho antes. Por la calidad primero, porque si no la tienes no llegas a la final. La calidad no es suficiente, la de cada uno junta y el compromiso, la historia nos ha empujado en momentos dificultad. Para ganarla lo tenemos que merecer mañana".

Mané le interesa al Madrid: "Es muy valiente por hablar de eso hoy. No estoy aquí para hablar de eso hoy, sólo puedo decir que es un gran jugador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando