Es Noticia
Las notas del Real Madrid en la temporada 2021/22: lo mejor y lo peor del doblete
  • Mi perfil
  • Salir

Las notas del Real Madrid en la temporada 2021/22: lo mejor y lo peor del doblete

DMQ

El Real Madrid ha finalizado una espectacular temporada 2021/22 en la que ha finalizado con el doblete ganando LaLiga Santander y la UEFA Champions League, además de la Supercopa de España en enero. La vuelta de Carlo Ancelotti ha devuelto el dominio en España y en Europa a los blancos con una temporada cargada de partidos memorables.

Exceptuando algunos partidos con dudas, como la derrota en Copa o el 0-4 del Barcelona en el Bernabéu, pocos peros se pueden poner a los madridistas. Para el recuerdo quedan las históricas remontadas a PSG, Chelsea y Manchester City en Champions y ese triunfo ante el Liverpool, por no hablar del hecho de ganar LaLiga a falta de un mes de competición.

Aquí van las notas del Real Madrid 2021/22 (aquí puedes ver las de la 20/21 y las de la 19/20).

Porteros del Real Madrid

- Thibaut Courtois [10]: El héroe de la final de Champions en París con sus nueve paradas, algunas de ellas milagrosas. El colofón a un año espectacular en el que ha sido decisivo en la conquista de LaLiga Santander y se ha quedado a un paso del Zamora Bono. Presente cuando la defensa fallaba con manos imposibles.

Courtois, eufórico tras conquistar la Champions (Foto: Cordon Press).
Courtois, eufórico tras conquistar la Champions (Foto: Cordon Press).

- Andriy Lunin [6]: Tras dos partidos sin mucho trabajo en Copa del Rey y en el derbi, dejó un partidazo en Cádiz, dando muestras de que hay portero para cuando se necesite.

Defensas

- Dani Carvajal [6,5]: De menos a más en la temporada. Después de dejar dudas con sus actuaciones en muchos momentos de la temporada, ha acabado a un gran nivel con exhibiciones defensivas como la de la final de Champions en París.

- Lucas Vázquez [6]: El gallego ha estado correcto cuando ha tenido oportunidad de jugar, ya consolidado como lateral derecho. No ha estado, eso sí, al nivel que le valió la renovación en el tramo final de la pasada temporada.

- Éder Militao [9]: Una de las sorpresas de la temporada en el Real Madrid ha sido la consolidación del brasileño como el líder de la defensa. Exceptuando algunos errores puntuales que costaron goles, el zaguero ha destacado por su potencia atrás, su poderío aéreo y un golpeo de balón que ha mejorado con nota.

- David Alaba [8,5]: Llegó gratis tras acabar su contrato con el Bayern y, desde el primer partido, supo darle al equipo blanco el liderazgo que ya mostraba en Alemania y Austria. Viéndole jugar, parece increíble que fuese su temporada de debut. Su zapatazo a gol en el Camp Nou, inolvidable.

Alaba alza una silla tras la victoria del Real Madrid ante el PSG (Foto: RM).
Alaba alza una silla tras la victoria del Real Madrid ante el PSG (Foto: RM).

- Nacho Fernández [8,5]: Jugó en todos los partidos de eliminatorias de Champions exceptuando la final y en todos mostró su jerarquía defensiva. Más allá de ser un comodín, el madrileño ha 'amenazado' incluso con hacerse con un sitio en el once titular.

- Jesús Vallejo [5]: El aragonés ha tenido un papel testimonial pero se le recordará lo seguro que se mostró sacando balones en la prórroga ante el Manchester City. Muy querido por la afición.

- Ferland Mendy [7]: En defensa siempre ha sido una roca, pero en ataque no se le ha visto progresión. Aún tiene que mejorar con la pelota pero, a la hora de defender, pocos cierran su banda como él.

- Marcelo [6]: Adiós en su temporada como capitán al club en el que ha jugado las últimas 16 temporadas. Todo un ejemplo con el brazalete a la hora de hacer equipo y un rendimiento aceptable cada vez que ha entrado al campo.

Centrocampistas

- Casemiro [8]: Ha tenido lagunas durante algunos momentos de esta 21/22 y le cuesta entra en los partidos, pero siempre aparece en el momento indicado para ejercer de pegamento en un equipo que suele romperse. Cada vez más cómodo en su faceta de líder de la plantilla como uno de los veteranos.

- Toni Kroos [8,5]: No ha acabado la temporada a su mejor nivel pero fue uno de los mejores futbolistas en el arranque de campaña, asegurando la ventaja en lo más alto de LaLiga Santander. No se entiende el ciclo ganador del Real Madrid sin su presencia.

Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos posan con la Supercopa de España.
Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos posan con la Supercopa de España.

- Luka Modric [9,5]: Leyenda del fútbol. Parecía difícil verle repetir su nivel de la temporada pasada pero ha ido a más a punto de cumplir 37 años. No hay dudas con la calidad que le permite dar pases como la asistencia con el exterior a Rodrygo ante el Chelsea pero físicamente también es un espectáculo.

- Fede Valverde [8,5]: Ha acabado la temporada como titular, incluyendo la final de Champions donde dio la asistencia del gol. Cada vez es un futbolista más completo y, cuando tenga más acierto de cara al gol, estaremos hablando de un jugador top a nivel mundial. Pulmones para todos sus compañeros.

- Eduardo Camavinga [8]: Pocos esperaban esta progresión del francés en su primera temporada en el Real Madrid. A veces peca de ir demasiado acelerado pero pocos jugadores como él dominan los partidos cuando se rompen con un despliegue excepcional por todo el campo. Muchas esperanzas puestas en él.

- Dani Ceballos [7]: Buenos minutos cada vez que ha tenido la oportunidad de salir al campo una vez recuperado de su lesión. Con marcadores a favor, Ancelotti (que siempre ha hablado muy bien de él), le ha usado para presionar y mantener el balón.

- Isco [5]: Otro adiós al Real Madrid en una campaña en la que ha estado prácticamente inédito, aunque con tiempo de anotar dos goles. No ha fallado cuando ha estado disponible sobre el campo y se marcha con cinco Champions tras nueve años irregulares en el club.

Delanteros

- Karim Benzema [10]: Todo lo que no sea darle el Balón de Oro esta temporada sería una de las mayores sorpresas en la historia del galardón. Máximo goleador en LaLiga Santander y en la Champions, entre los máximos asistentes de ambas competiciones, se ha echado el equipo a la espalda cuando más lo han necesitado... El hecho de que igualado con Raúl como segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid da buena muestra de la leyenda de la que estamos hablando.

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid al Barça en la Supercopa (Foto: Cordon Press).
Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid al Barça en la Supercopa (Foto: Cordon Press).

- Vinícius [9,5]: Poco más se le puede pedir a Vinícius esta temporada. El brasileño ha encontrado por fin el acierto de cara al gol y esto le ha dado la confianza necesaria para convertirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo. Si sigue con este nivel de acierto la próxima campaña puede consolidarse en el estrellato a nivel planetario.

- Rodrygo [7]: Su trayectoria en LaLiga Santander no ha sido buena y se marcha con sólo cuatro goles pero en Champions, su competición, es otra historia.

- Marco Asensio [6]: No ha tenido malos números pero ha estado intrascendente en partidos clave. Sigue sin dar un paso adelante y su presencia en el Real Madrid está más cuestionada que nunca.

- Eden Hazard [2]: Otro año marcado por las lesiones o, directamente por su sitio asegurado en el banquillo. Al menos no ha hecho ruido y ha demostrado ser buen compañero, además de prometer que, esta vez sí, la próxima temporada será la suya.

- Mariano Díaz [2]: Sale a gol por año. Literalmente. Ofrece muy poco para lo que debe ser un delantero del Real Madrid pero sigue sin querer salir.

- Luka Jovic [2]: El serbio regresó tras su cesión en Frankfurt y, salvo momentos puntuales como su segunda parte en el derbi del Bernabéu o su gol y asistencia a la Real Sociedad, nadie entiende qué ha pasado con ese ariete que brilló en Alemania.

- Gareth Bale [0,5]: Medio punto por tener un detalle con él ante todo lo que le ha dado al Real Madrid en años anteriores. Un gol en el inicio de temporada en el que encarriló tres titularidades y, desde ahí, pretemporada para jugar con Gales. Mejor recordar los primeros años.

Canteranos del Real Madrid

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Peter González, Mario Gila, Juan Miguel Latasa y Sergio Santos han sido los canteranos con minutos a las órdenes de Ancelotti. Todos ellos cumplieron dentro de la dificultad de tener minutos en una plantilla tan amplia y donde 'Carletto' ha realizado pocos cambios.

Carlo Ancelotti [9,5]: Salvo su ataque de entrenador en el Clásico, le ha salido todo. Histórico doblete para lograr el récord de campeón en las cinco grandes ligas y con su registro de hombre con más Champions ganadas desde el banquillo. Los resultados le han dado la razón en la ausencia de rotaciones y en la gestión de una plantilla que está encantada con su "amigo" Ancelotti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte