Es Noticia
Tebas contesta a Al Khealifi sobre el caso Mbappé: "Oye Nasser, deja de hacer trampas y de joder el fútbol"

Tebas contesta a Al Khealifi sobre el caso Mbappé: "Oye Nasser, deja de hacer trampas y de joder el fútbol"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó que este miércoles o este jueves presentarán ante la UEFA la denuncia contra el Paris Saint-Germain (PSG) y Nasser Al-Khelaïfi por la renovación de Kylian Mbappé, que dejó tirado al Real Madrid después de que le ofrecieran una cantidad de dinero astronómica.

El mandatario, como se puede ver en el vídeo superior, reiteró que no es "postureo", asegurando que aunque parezca que su organismo es "un Robin Hood europeo", el objetivo es "no consentir que un club europeo destroce el ecosistema".

"Mañana o pasado presentaremos la denuncia, que ya está redactada, primero ante la UEFA", recalcó Javier Tebas este martes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Repsol, Unicaja Banco, Loterías y Apuestas del Estado, y DAZN. En el acto, Javier Tebas también habló de Luis Rubiales o del posible fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona.

Javier Tebas, muy duro con Al-Khelaïfi por lo de Mbappé

Sobre la carta de queja que le envió la Ligue 1, fue claro. "Ellos sabrán como quieren estructurar su liga, pero no vamos a consentir que un club europeo destroce el ecosistema. La denuncia no es postureo, está basada en datos económicos objetivos. Un club que va perdiendo 300, 400 millones, que este año tiene 600 de masa salarial e ingreso comercial, que tiene ingresos comerciales mayores que el Real Madrid, el United o el FC Barcelona, y renueva a Mbappé. Es que es imposible si no hay engaño en patrocinios o en aportaciones en capital a un nivel superior al establecido por UEFA", advirtió.

"Vamos a acudir también a Francia, ya hemos contratado los abogados franceses, y vamos a denunciar al PSG ante los tribunales de allí. No es un problema de Francia, es del ecosistema del fútbol europeo, y también vamos a ir a Suiza para que ver cuántos gorros lleva puestos Nasser Al-Khelaïfi, que si el presidente del PSG, que si el de presidente de la ECA, que si el de presidente de 'Bein Sports'. Parecemos un Robin Hood europeo y hemos hablado con algunas ligas y alguna se va a unir", apuntó.

Para el dirigente, "esto es lo que hay que hacer para defender el fútbol europeo". "Ya se me conoce en Europa como soy. No voy a ir a un Comité Ejecutivo de la UEFA y sentarme con Al-Khelaïfi y no decirle: 'Deja de hacer trampas y de joder al fútbol'. Él es tan peligroso como la Superliga", recalcó.

"Nos da igual que el estado sea dueño de un club, es la actitud, que les da lo mismo si tienen pérdidas. Tienen patrocinios vinculados al Estado, usan la figura del Estado para aportar dinero o engañar en patrocinios. En LaLiga tenemos a un club semiestado como el Almería y hemos controlado a esa figura y no hemos permitido que ponga dinero a mansalva", añadió.

Además, recordó que cuando denunciaron por la marcha de Neymar al PSG y también hicieron lo mismo con el Manchester City, "ambos fueron sancionados por la UEFA, pero en una resolución extrañísima fueron absueltos por el TAS". "¿Dónde está el problema? ¿En la UEFA o en el TAS? Ya sabemos dónde están los problemas y vamos a intentar que no vuelva a ocurrir", aseveró.

De todos modos, y en tono distendido, a la hora de elegir con quien cenaría entre Al Khelaïfi, Florentino Pérez y Luis Rubiales, tuvo claro que con el catarí. "Esta batalla es más de corto plazo, mientras que con Florentino y Rubiales va de como entender algo a largo plazo. Luego iría a casa de Florentino y a la última a la de Rubiales", confesó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando