Es Noticia
Ángel Torres llama a Florentino Pérez: los dos fichajes que el Getafe quiere del Real Madrid

Ángel Torres llama a Florentino Pérez: los dos fichajes que el Getafe quiere del Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ángel Torres, en la presentación de Quique Sánchez Flores como entrenador del Getafe (Foto: GCF)
Ángel Torres, en la presentación de Quique Sánchez Flores como entrenador del Getafe (Foto: GCF)

El Getafe CF de Ángel Torres ya empieza a moverse en el mercado de verano, uno de sus objetivos es conseguir a un delantero que acompañe a Enes Ünal la próxima temporada y varios nombres están en su agenda: los madridistas Borja Mayoral y Luka Jovic y el jugador montenegrino del Sporting Uros Djurdjevic. Florentino Pérez tendrá que negociar.

Esos son, de momento, los primeros jugadores que barajan para reforzar su plantilla en el club del sur de Madrid, que ahora mismo cuenta con Jaime Mata y Enes Ünal para ocupar la zona de ataque. Sandro Ramírez, cedido por el Huesca, y Borja Mayoral, por el Real Madrid, de momento regresarán a sus equipos de origen.

No obstante, el Getafe está interesado en que Mayoral continúe de algún modo en el club azulón, aunque parece que el Real Madrid podría dar una oportunidad a un jugador que cuajó buenos números en el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. Llegó en el mercado de invierno después de no contar para José Mourinho en el Roma y firmó seis tantos que fueron importantes para la salvación del Getafe.

Florentino Pérez, en el City-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, en el City-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Después de las vacaciones, se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti, que podría contar con el canterano del Real Madrid para la próxima temporada. Sobre todo porque Luka Jovic y Mariano Díaz han vivido una campaña prácticamente inéditos y no gozan de la confianza del técnico italiano.

Y, precisamente el serbio, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al club azulón, ante las iniciales reticencias del Real Madrid de vender o ceder a Mayoral, podría jugar el próximo curso en el Getafe.

Lo haría cedido, pero el Getafe no asumiría la totalidad de su elevado salario, cercano a los diez millones de euros. Jovic sería una opción después de Mayoral, aunque la entidad que preside Ángel Torres estudiará con atención todas las opciones y todos los nombres.

Otra opción llegaría desde Gijón en la figura de Uros Djurdjevic, que dentro de la errática temporada del Sporting ha culminado el curso con muy buenos números y finaliza contrato en junio de 2023. Su precio, podría rondar los cinco millones de euros que el Getafe intentaría rebajar lo más posible.

En total, Djurdjevic ha acumulado 16 tantos en los 39 partidos oficiales que ha disputado esta temporada. Además, ha regalado cinco asistencias y ha sido muy importante en la salvación del conjunto asturiano, que durante un tramo del curso coqueteó con descender a la Primera RFEF.

El nuevo director deportivo del Getafe, Rubén Reyes, conoce muy bien el fútbol asturiano. Presentado oficialmente esta semana, Reyes ocupó ese cargo en el Oviedo desde junio de 2021 y sustituyó a Ángel Martín.

Además, no sería la primera vez que el Getafe hace una operación parecida con el Sporting. En la temporada 2015/16 firmó procedente del Celtic por 1,2 millones de euros a Stefan Scepovic, que en el curso 2013/14 marcó 23 tantos en el cuadro asturiano. Después de dos campañas en el Getafe, fue cedido por el club madrileño al Sporting antes de marcharse al Videoton.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando