Notificaciones

El fichaje más caro del Liverpool, en la órbita del Real Madrid: Florentino no pudo con este problema

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El Liverpool hizo oficial este martes el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez para las próximas seis temporadas y por un precio inicial de 65 millones de libras (75 millones de euros) que podrían irse, con objetivos, hasta los 85 millones de libras (97 millones de euros). Un fichaje que se ha convertido en la bomba del verano y que también persiguió el Real Madrid de Florentino Pérez.

El conjunto blanco está en la búsqueda del '9' que refuerce la delantera de Carlo Ancelotti y para ello había puesto su punto de mira en el delantero uruguayo, aunque una vez más se encuentra con el mismo problema: el pasaporte.

Según desveló Fabrizio Romano, el Real Madrid fue uno de los equipos que se interesó en el fichaje de Darwin Núñez, pero el futbolista no tiene pasaporte comunitario y eso provocó su descarte en las oficinas del Santiago Bernabéu. El cuadro blanco tiene ocupadas las tres plazas con Vinícius, Rodrygo y Militao.

El fichaje más caro del Liverpool

El futbolista de 22 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, por encima de Virgil Van Dijk, que costó alrededor de 80 millones cuando llegó a comienzos del 2018 procedente del Southampton.

El uruguayo anotó 34 goles en 41 partidos la temporada pasada en el Benfica y se perfila como el sustituto de Sadio Mané en el Liverpool.

"Estoy encantado de estar aquí en el Liverpool. Es un club enorme. Quiero ganar muchos títulos aquí", dijo Núñez, que llegó al Benfica en 2020 procedente del Almería, en la que se convirtió en la transferencia más cara de la historia de la Segunda división española, con más de 20 millones.

Darwin Núñez, pretendido por el Real Madrid, posa como nuevo jugador del Liverpool (Foto: LFC).
Darwin Núñez, pretendido por el Real Madrid, posa como nuevo jugador del Liverpool (Foto: LFC).

"He jugado contra el Liverpool y he visto muchos partidos suyos en la Champions League. Es mi estilo de juego. Hay muchos grandes jugadores y seguro que me voy a poder adaptar", añadió el uruguayo.

Núñez es el tercer uruguayo en jugar para el Liverpool, tras Luis Suárez y Sebastián Coates.

Entre los objetivos que elevarían el precio total del delantero está el número de goles que marcaría y si el Liverpool consigue levantar la Champions League.

El jugador se vistió este martes por primera vez con la camiseta de los 'Reds' y llegó al centro de entrenamiento en las afueras de Liverpool para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato que le tendrá ligado seis temporadas al club inglés. 

1 comentario

  1. Lali

    Que obsesión con Florentino por dios, no tiene nada que ver en esta noticia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando