Notificaciones

Aún sigue alucinando de cómo Florentino Pérez lo convenció para que fichara por el Real Madrid: "Otra dimensión"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasZidane

En una larga entrevista concedida en mayo pasado al diario L'Équipe y publicada este jueves con motivo de su 50 cumpleaños, Zinedine Zidane repasa su carrera y habla de futuro, en el que figura sentarse algún día en el banquillo de la selección francesa, con los que como jugador conquistó en 1998 el título mundial. Ojo a cómo habla Zizou del Real Madrid

El fichaje de Zidane por el Real Madrid

Zidane recordó su fichaje como jugador por el Real Madrid en 2001, que justificó tras su etapa en el Juventus de Turín porque era "el mayor club del mundo". El traspaso, 500 millones de francos (casi 80 millones de euros) era "el precio de un Airbus", el más alto en aquel momento de la historia, le pareció "alucinante" pero "no había otra opción" porque "la Juve tenía el derecho de pedirlo y el Madrid de pagarlo".

"Acababa de cumplir 29 años, me quedaban recursos. Sabía que me faltaba eso, el Madrid. Necesitaba este cambio para dar fuerza a mi carrera. Llevaba cinco años en la Juve y lo había ganado todo menos la Liga de Campeones. La perdimos dos veces. Necesitaba relanzarme, un nuevo reto", indicó.

Zidane, ante el trofeo de la Champions League ganado por el Real Madrid (Foto: EFE).
Zidane, ante el trofeo de la Champions League ganado por el Real Madrid (Foto: EFE).

Reconoció que el Real Madrid "estaba en mente y la idea fue cobrando fuerza poco a poco". "Cuando has estado en la Juve y lo has ganado todo con la selección, con 28-29 años, hay que buscar otra dimensión. El Madrid era la mía. Y sabía que estaba en la cabeza de Florentino Pérez. Y cuando tiene algo en la cabeza, todo va muy deprisa".

Relató el encuentro en Mónaco, durante una cena de gala donde el presidente del Madrid le preguntó, en una servilleta, si quería ir a la capital española y como él respondió: "Yes", momento en el que todo quedó lanzado.

Zidane recordó las tres UEFA Champions League ganadas como entrenador con el Madrid, "un sentimiento formidable y profundo de haber cumplido".

"Ganar la Liga de Campeones nunca es suerte. Es trabajo. Sobre todo, tres seguidas. Trabajé como un enfermo. Trabajamos mucho. Mis jugadores creían en mí y yo en ellos. Ganar como jugador no supone la misma implicación", dijo Zizou.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de zidane (@zidane)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando