Notificaciones

Nkunku renueva pero tiene una cláusula libertatoria para el Real Madrid: Florentino ya sabe su precio

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

TemasNkunku

La renovación de Christopher Nkunku por el Red Bull Leipzig aleja al Real Madrid de su objetivo... o no. El francés ha ampliado su vinculación con el club durante dos años más, es decir, hasta 2026, por lo que si Florentino Pérez lo quiere antes, debe tener en cuenta su nuevo precio: 60 millones de euros.

Nkunku fue uno de los fichajes que estaban en la órbita merengue para este mercado de verano, algo que de llevarse a cabo, adquiere una nueva dimensión: el desembolso económico que tendría que hacer el Real Madrid para fichar al joven atacante. Eso sí, no lo podría hacer hasta el verano que viene, pues esa cláusula liberatoria se activa en 2023.

El objetivo del jugador es llegar al Mundial de Catar en buena forma, por lo que ha decidido que el mejor lugar para conseguir rodaje es su actual club. Esta temporada ha conseguido un hueco que, difícilmente, podrán quitarle y, además, con la renovación va incluida una mejora del salario. Según cifras oficiosas, implica un aumento de sueldo de 3 millones a 7 millones de euros por temporada.

El RB Leipzig anuncia la renovación de Christopher Nkunku.
El RB Leipzig anuncia la renovación de Christopher Nkunku.

¿Por qué interesa Nkunku al Real Madrid?

Con 24 años, Nkunku ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Bundesliga. Desde que llegara en 2019 al Leipzig procedente del PSG, su evolución ha sido espectacular y este curso ha conseguido anotar 35 goles en 50 partidos disputados en todas las competiciones posibles. En la liga alemana se sitúa como tercer máximo goleador con 20, solo lo superan Lewandowski y Schick con 35 y 24, respectivamente.

La operación está enfocada al futuro, tanto por el club como por el jugador, puesto que esperan una buena actuación con la selección que le abra, aún más, las puertas de los grandes clubes europeos, los únicos que podrían pagar la cláusula establecida.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando