Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Lo comparan con Eto’o y Florentino Pérez se ha movido para se el primero en llevarlo al Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Samuel Eto'o, en una imagen reciente (Foto: Cordon Press).
Samuel Eto'o, en una imagen reciente (Foto: Cordon Press).

El Real Madrid no da por concluida la búsqueda de un delantero centro capaz de poder dar descanso a Karim Benzema, y dotar de más opciones a Carlo Ancelotti. Está claro que Mariano Díaz y Luka Jovic no convencen al transalpino, y tienen muy difícil seguir la próxima temporada, y eso ha obligado a Florentino Pérez a tener que encontrar acomodo para ambos, y también, a un ariete capaz de aceptar un papel secundario, y que no tenga un coste ni un sueldo muy elevado.

 

El perfil del que más se ha hablado es el de un jugador veterano, con experiencia, que cumpla siempre que salga al terreno de juego. Aunque, en las últimas horas, la opción que más fuerza ha cobrado es la llegada de un futbolista joven, con proyección, que pueda curtirse en sus primeros años, y después convertirse en el sucesor del francés. Porque hay que tener en cuenta que en diciembre soplará las 35 velas, y por lo tanto, tarde o temprano bajará sus prestaciones.

 

Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Youssoufa Moukoko, un viejo conocido en la agenda de los ojeadores, que hablan maravillas de él desde que le descubrieron, y que ha sido comparado a menudo con Samuel Eto'o por su potencia y su olfato goleador. Se dio a conocer cuando solamente era un niño de 14 años, cuando impresionó por su superioridad física y técnica, jugando en la cantera del Borussia Dortmund. Pese a jugar contra oponentes mucho mayores que él, consiguió acumular unas cifras simplemente espectaculares.

Youssoufa Moukoko (Foto: Borussia Dortmund).
Youssoufa Moukoko (Foto: Borussia Dortmund).

 

Eso fue lo que llevó a los aurinegros a asegurarse su renovación ofreciéndole un contrato millonario, y poco después se convirtió en el crack más joven en debutar en la Bundesliga, y también, en anotar un gol, con apenas 16 años. El problema es que la campaña anterior no tuvo minutos ni oportunidades, también por culpa de sus constantes lesiones, y eso es lo que le ha llevado a estudiar un cambio de aires. Y no podrán hacer mucho para evitarlo, al quedar libre en 2023.

 

El germano-camerunés pide que le aseguran un papel importante, sin embargo, no pueden prometérselo, a pesar de la salida de Erling Braut Haaland, pues han firmado a Karim Adeyemi y a Sebastien Haller. Moukoko está sumamente decepcionado, y viendo que difícilmente podrá tener continuidad, prefiere ser suplente en un conjunto de la talla del Madrid, donde ganaría más dinero, y también pelearía por todos los títulos.

Además, ve más factible poder disfrutar de tiempo de juego, al disputar más competiciones, según cuentan en 'Kicker'.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando