Es Noticia
Florentino Pérez consigue casi 60 millones de euros para el Real Madrid de una tacada

Florentino Pérez consigue casi 60 millones de euros para el Real Madrid de una tacada

DMQ

Ya es 1 de julio y, oficialmente, Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón han dejado de ser futbolistas del Real Madrid. El equipo blanco ya despidió públicamente a los tres futbolistas, que finalizaban contrato en este 2022 y Florentino Pérez ha conseguido con ello un beneficio de casi 60 millones de euros para las arcas blancas.

Este es el dinero que se ahorra el club con los sueldos que ya no tendrá que pagar a los tres futbolistas. Entre ellos destacaban los casi 32 'kilos' brutos que percibía Bale, por los 15 de Marcelo y los 12,7 de Isco, situados en los puestos 1º, 8º y 9º de la plantilla, respectivamente.

Gareth Bale posa como jugador de Los Angeles FC (Foto: LAFC).
Gareth Bale posa como jugador de Los Angeles FC (Foto: LAFC).

A pesar de que los tres futbolistas se han marchado libres sin dejar dinero por traspaso, Florentino Pérez ha conseguido liberar una gran cantidad de masa salarial para seguir reforzando la plantilla. Ese dinero, que parecía destinado al fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, finalmente se ha dedicado a los fichajes de Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger, este último con uno de los salarios más altos de la plantilla.

Marcelo, emocionado en su despedida del Real Madrid (Foto: EFE).
Marcelo, emocionado en su despedida del Real Madrid (Foto: EFE).

El Real Madrid puso punto y final a la etapa de tres jugadores que han colaborado en una de las etapas más brillantes de la historia del club, consiguiendo cada uno cinco UEFA Champions League entre 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Especial fue la marcha de Marcelo, que se despidió entre lágrimas como capitán madridista y como el jugador con más títulos en la historia del club.

El brasileño busca equipo mientras Gareth Bale ya lo ha encontrado, al anunciarse su incorporación a Los Angeles FC de la MLS. Por su parte, Isco Alarcón se encuentra sin equipo después de haber sido vinculado en los últimos meses al Sevilla, Real Betis o Milan.

Isco Alarcón, junto a Florentino Pérez (Foto: RM).
Isco Alarcón, junto a Florentino Pérez (Foto: RM).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    David, cada euro ahorrado es un euro ganado

  2. David

    No es que haya ganado ,será que a dejado de perder.

  3. Pepe

    El Real Madrid tiene que fichar a Endrick, a Matheus Nascimento, a Rayan, a Youssoufa Moukoko, y para el año que viene a Ryan Gravenberch

Cargando