Es Noticia
El dilema de Marco Asensio con el Real Madrid: estos son su precio y las opciones sobre su futuro

El dilema de Marco Asensio con el Real Madrid: estos son su precio y las opciones sobre su futuro

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Marco Asensio sabe que se acerca el momento de decidir. A falta de pocos días para volver a los entrenamientos, el futuro del balear aún está lejos de resolverse y el Real Madrid sabe que Marco tiene la sartén por el mango. El delantero cada vez está más impaciente por resolver su situación y quiere barajar todas las opciones que tiene sobre la mesa para tomar la mejor decisión para su carrera.

El Real Madrid no plantea renovar a Asensio este verano

En un principio, la primera opción del mallorquín pasaba con reunirse con Florentino para buscar una fórmula que le permitiera seguir vinculado con el conjunto blanco. Sin embargo, el hecho de que Marco acabe contrato el 30 de junio de 2023 no parece ser una urgencia en la agenda del Real Madrid. Según apunta diario Marca, Jorge Mendes (agente de Marco Asensio) y el club se reunieron la semana pasada para analizar la situación entre ambas partes. Por el momento, Florentino Pérez no tiene interés por ampliar el contrato que expira en menos de un año.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Marco Asensio, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Por ello, la directiva sabe que la última palabra la tiene el jugador y respetarán cualquier decisión que tome el balear: seguir en el Real Madrid la próxima temporada para demostrar que puede seguir o buscar una salida este mismo verano.

Marco Asensio quiere estar en el Mundial de Qatar

La decisión de Marco pasa por su presencia en el próximo Mundial. Hasta ahora, su poca presencia en los terrenos de juego ha hecho que Luis Enrique no haya contado prácticamente con él. El delantero blanco tiene como objetivo estar entre los elegidos para representar a la Roja y estos meses serán claves para conseguirlo. En su última presencia en la Selección, el balear demostró tener calidad de sobra para triunfar y su intención es encadenar minutos para conseguirlo.

Marco Asensio junto con Rubiales en un acto de la Selección Española (Fuente:Sefutbol)
Marco Asensio junto con Rubiales en un acto de la Selección Española (Fuente:Sefutbol)

Por un lado, la opción fácil es abandonar el Santiago Bernabéu en busca de la titularidad que necesita para atraer la mirada del seleccionador español. Actualmente, equipos como Milan y Arsenal están atentos a sus movimientos. Sin embargo, Marca también ha informado de que el Real Madrid no está dispuesto a venderlo por debajo de los 30 millones de euros puesto que el jugador aún es joven y tiene aún margen de recuperación.

Marco Asensio sabe que este verano deberá tomar la gran decisión de su carrera: pelear un puesto en el Real Madrid y apurar sus opciones de ganarse a Ancelotti o buscar una salida para garantizar su billete al Mundial de Qatar. El madridismo cree que el balear puede recuperar su nivel pero el jugador es pesimista con su situación actual. El extremo sabe que su renovación dependerá del rendimiento que de y, si quiere estar en Qatar y triunfar en el Real Madrid, deberá trabajar mucho esta pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando