Notificaciones

Florentino Pérez, a por su fichaje tras dejar el Barcelona y el PSG con polémica

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Después de la renovación de Kylian Mbappé, Florentino Pérez tanteó la posibilidad de asestar un golpe al PSG en este mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid inició los contactos para el fichaje de Xavi Simons antes de que este se marchase definitivamente al PSV.

El joven jugador neerlandés, de 19 años, ha provocado un terremoto en París ante el final de su contrato con el conjunto parisino. Cuando todo parecía indicar que renovaría su vinculación para marcharse cedido a Eindhoven, finalmente firmó con el equipo de Philips en propiedad para las próximas cinco temporadas, sin opción de recompra para su antiguo equipo.

Florentino Pérez preguntó por la situación de Xavi Simons (Foto: PSV).
Florentino Pérez preguntó por la situación de Xavi Simons (Foto: PSV).

Una situación que ya vivió el jugador hace unos años, en 2019, cuando se marchó del Barcelona al PSG. En un verano en el que los franceses rechazaron todas las ofertas de Bartomeu para recuperar a Neymar atacaron de nuevo al conjunto azulgrana consiguiendo la firma como agente libre de Xavi Simons, una de las perlas de su cantera.

El jugador se convirtió ya la pasada campaña en un habitual en varias convocatorias de Mauricio Pochettino pero vio peligrar su puesto de cara a la próxima campaña. Por ello no aceptó renovar y Florentino Pérez, según L'Equipe, apareció para preguntar por su situación al no tener que pagar traspaso por él.

Sin embargo, el centrocampista no quiso escuchar la propuesta madridista al considerarle como refuerzo inicial para el Castilla. Simons se ve capacitado ya para liderar a un equipo con nombre en Europa y de ahí su fichaje por el PSV, donde tendrá un rol de jugador importante y buscará confirmar las buenas sensaciones que ha dejado desde que comenzara a despuntar en las categorías inferiores del Barça.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando