Es Noticia
Benzema, el clon galo de otro 'nueve' estratosférico

Benzema, el clon galo de otro 'nueve' estratosférico

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros
Benzema intenta un disparo en el Athletic-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Benzema intenta un disparo en el Athletic-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Esta temporada, el Real Madrid ha tenido en Karim Benzema, de nuevo, un futbolista de 10. Además de conseguir marcar la cantidad de tantos que ha sumado para su equipo, nunca ha dejado de ayudar en tareas de combinación y de creación. De hecho, no han sido pocos los partidos que se le ha visto bajar al círculo central para dar oxígeno en la creación de juego junto a la medular del conjunto de Chamartín

Un jugador, el galo, que supo amoldarse a la figura de un astro mundial como Cristiano Ronaldo y que tras su marcha continuó jugando para el equipo y, además, marcando goles. Un jugador con una idea de fútbol similar a la que tenía Alfredo Di Stéfano. Este 4 de julio se cumplen 96 años de un deportista que no solo fue goleador, sino también un entrenador y un creador dentro del terreno de juego. Anecdóticamente, este año el galo podría conseguir algo que obtuvo el hispanoagentino en su etapa como madridista: el Balón de Oro.

Karim Benzema, un Di Stéfano del sXXI

Bobby Charlton habló de él maravillas en las semifinales de la entonces Copa de Europa de 1957 que decía a los defensas qué hacer, en cualquier lugar del campo era capaz de recibir en condiciones el esférico, "nunca había visto un futbolista tan completo". 

Benzema en el día de su presentación junto a Di Stéfano. Fuente: realmadrid
Benzema en el día de su presentación junto a Di Stéfano. Fuente: realmadrid

Cualquiera que lea estas palabras del histórico jugador inglés, en muchas de ellas, podría ver similitudes con el '9' galo. De hecho, muchos jugadores de su época le consideran el "primer futbolista total". El excentral uruguayo del Real Madrid y la selección española, José Emilio Santamaría, le definió como un "9 o 10 en todas las facetas del fútbol". Arrigo Sacchi dijo de él que era el "hombre-equipo".

Este año, Karim Benzema ha conseguido adelantar a Di Stéfano gracias a los 323 goles que lleva como jugador blanco. La 'Saeta Rubia' en sus once temporadas como jugador blanco consiguió 308 tantos. Dos '9' con alma de diez y sobre todo competitivos que ayudaron, en el caso del hispano-argentino, y que ayudan, en el caso del galo, a hacer que el equipo blanco siga consiguiendo grandes títulos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando