Ancelotti se resiste con el dato que compara a Asensio con Zidane y Figo en el Real Madrid
El Real Madrid consiguió el pasado miércoles vencer al RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A los de Ancelotti se les atragantó el cuadro alemán, pero finalmente los merengues lograron llevarse los tres puntos en juego en un duelo en el que de nuevo fue protagonista Marco Asensio, aunque en esta ocasión por motivos más agradables que los del pasado domingo ante el Mallorca cuando se le vio muy enfadado por no contar con minutos.
El balear logró anotar un gol ante el RB Leipzig y, pese a que ha estado orillado con Carlo Ancelotti durante la presente temporada, tiene ya en su haber unos números más que positivos en una entidad legendaria como es el Real Madrid.
Y es que, con su gol el pasado miércoles, Asensio alcanzó los 50 goles en partidos oficiales con el Real Madrid. Este medio centenar de tantos ha sido logrado en 238 encuentros con el cuadro merengue.
Asensio, que llegó al Real Madrid en el verano de 2016, tiene números que pueden pasar a la historia del club. Y es que, por ejemplo, y según pone de relieve el periodista de Cope Miguel Ángel Díaz, Zinedine Zidane marcó 49 goles en 227 duelos oficiales repartidos en cinco temporadas. Otro de los nombres con los que establece la comparación es el portugués Luis Figo, que en (también) cinco temporadas anotó 58 goles repartidos en 245 partidos.
Ojo al dato!!@marcoasensio10 marcó ayer su gol 5️⃣0️⃣ con el Real Madeid en 2️⃣3️⃣7️⃣ partidos.
Zidane marcó 4️⃣9️⃣en 2️⃣2️⃣7️⃣.
Figo marcó 5️⃣8️⃣ en 2️⃣4️⃣5️⃣.
— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) September 15, 2022
Asensio aún tiene margen de mejora. Tiene 'únicamente' 26 años y podría engrandecer sus números y agrandar su historia en el cuadro merengue.
No obstante, ya el pasado verano se rumoreó con su posible salida y ésta podría acabar dándose si no termina renovando ya que acaba contrato el próximo mes de junio.
Deja ya el Madrid ( trituradora de jugadores) y vente al Sevilla. Gloria para tí. Hazlo en Navidades, miarma.