Es Noticia
La Liga denuncia los cánticos en el Clásico

La Liga denuncia los cánticos en el Clásico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Liga de Fútbol Profesional denunciará a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición los cánticos ofensivos entonados en el transcurso del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, el derbi gallego entre el Deportivo y el Celta y el encuentro de Segunda División que disputaron el Nastic y el Llagostera.

La LFP señala que en algunos momentos del choque del pasado 21 de noviembre disputado en el estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Barcelona "unos 1.500 aficionados locales ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur entonaron durante, aproximadamente 15 segundos en cada ocasión, de forma coral y coordinada, el himno del equipo visitante, finalizando con la expresión "Barça, Barça, mierda", no siendo secundados por el resto de aficionados".
También denuncia que "en el minuto 58, durante el transcurso del juego y, desde la misma zona anteriormente descrita, grada de Animación del Fondo Sur, unos 1.500 aficionados locales cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos "Olé, olá, ser del Barça es ser un subnormal", no siendo secundados por el resto de los aficionados".
No obstante, la LFP, que resalta las medidas de seguridad y de prevención de la violencia previstas por el Real Madrid, destaca "que el comportamiento del resto de espectadores fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en la zona descrita anteriormente".
Por otra parte, en el partido disputado entre el Deportivo de La Coruña y el Celta, también el pasado sábado, la Liga de Fútbol Profesional denuncia que durante el transcurso del juego "en un saque de banda a favor del equipo local, unos 400 aficionados visitantes ubicados en la zona destinada para la afición visitante, denominada sector de Preferencia Lateral Superior cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, "puta Coruña y puta Riazor", aunque el cántico quedó eclipsado rápidamente por las protestas del resto del público local en forma de pitido".
Además, recuerda que en el minuto 64, durante el transcurso del juego, "unos 700 aficionados locales situados tras una pancarta con la inscripción "Riazor Blues" cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, "Vigo no, Vigo no, Vigo no, hijo de puta, Vigo no", no siendo secundado por el resto de los aficionados".
Igualmente, la LFP denuncia a estos 700 aficionados locales por corear durante aproximadamente 15 segundos "puta Vigo y puta Balaídos", cántico que es secundado por aficionados de otros sectores contiguos a la zona del inicio de los cánticos".
En Segunda División, la Liga de Fútbol Profesional centra su denuncia en el choque disputado el pasado domingo entre el Gimnàstic de Tarragona y el Llagostera.
"En el minuto 83 desde la zona de aficionados locales que antes del inicio del partido se mostró una lona gigante, ubicados en la zona baja de Gol Nord / Muntanya, identificados como grupo de animación "Orgull Grana" cantaron de forma coral y coordinada durante un tiempo aproximado de 20 segundos "lalalala puta Llagostera puta Girona, que no fueron secundados por el resto de la afición".
No obstante, la LFP destacó que "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando