El sustancial cambio en la equipación del Tacón que no gustará a los aficionados del Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 15:59
TemasFEM

El Real Madrid comunicó durante el mes de junio que llevaría a la próxima Asamblea General Ordinaria la absorción del CD Tacón para la participación del club en el máximo nivel del fútbol femenino español a partir del 1 de julio de 2020.

El club blanco cumplió y el pasado domingo llevó tal propuesta a su Asamblea contando con la aprobación de los socios.

No obstante, el club recién ascendido a la Primera Iberdrola ya dejó ver durante la pretemporada y con el arranque de la competición su vinculación con el Real Madrid.

Sin ir más lejos, en la primera jornada de la competición, el Tacón lució la misma serigrafía que emplea la marca Adidas -que también viste al Tacón- para el primer equipo del Real Madrid. En los dorsales de las jugadoras se podía ver, incluso, el escudo del conjunto merengue. En aquel encuentro, las futbolistas de David Aznar cayeron derrotadas con contundencia ante el FC Barcelona por 9-1.

Lance del partido entre el Tacón y el Sporting de Huelva.
Lance del partido entre el Tacón y el Sporting de Huelva.

Sin embargo, digerida ya la derrota sufrida, en la segunda jornada de la Primera Iberdrola, la serigrafía pasó a ser negra en lugar de dorada y no quedó ni rastro del escudo del Real Madrid pese a que el encuentro (en el que vencieron por 3-0 al Sporting de Huelva), al ser el primero como local del Tacón, ya se celebró en la Ciudad Real Madrid tal y como se comunicó en junio aludiendo a "un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes". 

Florentino Pérez promete inversión para que el Tacón esté a la altura del Real Madrid

El pasado domingo, en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, quedó aprobada la absorción del Tacón tras una votación en la que hubo 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró convencido del impulso que dará al club su introducción en el fútbol femenino. "El fútbol femenino es un nuevo objetivo del Real Madrid y proponemos la absorción del Club Deportivo Tacón. Queremos contar con esta sección, competir en Primera y hacerlo en el futuro a escala internacional. Nuestro compromiso, tras esta primera temporada de fusión con el Tacón, es que el 1 de julio de 2020 tengamos un equipo femenino del Real Madrid. Es nuestro nuevo desafío y queremos un equipo femenino del que también nos sintamos orgullosos", indicó el máximo mandatario.

Florentino Pérez, en la Asamblea (Foto: RM).
Florentino Pérez, en la Asamblea (Foto: RM).

"La compra de este club nos ha costado 300.000 euros y a partir de aquí formaremos nuestra estructura. El Tacón tenía las mejores condiciones para comenzar desde cero", agregó Florentino Pérez dando detalles de la operación. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *