CD Tacón y Real Madrid: singularidades del acuerdo con Florentino Pérez
Secciones

Así está la situación entre el CD Tacón y el Real Madrid: Florentino, escudo...

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 17:13
Las jugadoras del CD Tacón celebran la victoria ante el Sporting Huelva (Foto: @CD_Tacon).
Las jugadoras del CD Tacón celebran la victoria ante el Sporting Huelva (Foto: @CD_Tacon).

Tres meses después de que, en pleno Mundial de Francia, saltara la bomba de la posible absorción del CD Tacón por parte del Real Madrid, el proyecto blanco ya es una realidad. O, de momento, a medias. El equipo de Florentino Pérez era uno de las grandes ausencias dentro del fútbol femenino y entró de lleno este verano, concretamente anunciándolo el 25 de junio, en la Primera Iberdrola despertando opiniones de todo tipo.

En aquel entonces, el Real Madrid anunció su vinculación al equipo femenino, que durante esta temporada entrenaría y jugaría sus partidos en el Ciudad Real Madrid en un marco de colaboración entre ambos clubes. Y no será hasta el 1 de julio de 2020 cuando se lleve a cabo el efecto de la absorción.

En la Asamblea de compromisarios de este domingo se terminó cerrando el círculo de la absorción del CD Tacón con la aprobación de los compromisarios. La operación será efectiva a partir del julio próximo y fue respaldada por 810 votos a favor, 44 en 40 y 40 abstenciones.

Un año de transición en la Primera Iberdrola donde el conjunto blanco ya ha entrado con fuertes apuestas sobre la mesa. La llegada de jugadoras galácticas como Jakobsson o Asllani asientan el sello de lo que Florentino desea obtener de su sección femenina.

Celebración de Jakobsson.
Celebración de Jakobsson.

Por su parte, el CD Tacón, recién ascendido a la Primera División,se liga a un gigante. Tiene solo tres años de vida. Surgió de la decidida apuesta de la exfutbolista Ana Rossell por la creación de un club femenino tras desvincularse del Canillas, decepcionada con el apoyo recibido, a sus ojos insuficiente. Su deseo: que ninguna niña se quedase sin jugar al fútbol por el hecho de ser una niña.

En la temporada que acaba de terminar contaba 103 niñas en cantera y veinte más en el primer equipo. Será éste el que pasará a ser parte del Real Madrid la próxima campaña, coincidiendo con la reformulación del modelo de competición por parte de la RFEF.

¿Conflicto con la ropa?

El club recién ascendido a la Primera Iberdrola ya dejó ver durante la pretemporada y con el arranque de la competición su vinculación con el Real Madrid. Sin ir más lejos, en la primera jornada de la competición, el Tacón lució la misma serigrafía que emplea la marca Adidas -que también viste al Tacón- para el primer equipo del Real Madrid. En los dorsales de las jugadoras se podía ver, incluso, el escudo del conjunto merengue. En aquel encuentro, las futbolistas de David Aznar cayeron derrotadas con contundencia ante el FC Barcelona por 9-1.

Sin embargo, digerida ya la derrota sufrida, en la segunda jornada de la Primera Iberdrola, la serigrafía pasó a ser negra en lugar de dorada y no quedó ni rastro del escudo del Real Madrid pese a que el encuentro (en el que vencieron por 3-0 al Sporting de Huelva), al ser el primero como local del Tacón, ya se celebró en la Ciudad Real Madrid tal y como se comunicó en junio aludiendo a "un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?