Es Noticia

0-6. El Barça, líder 'cum laude'

DMQ

Lucía Santiago,Madrid, 11 ene (EFE).- No hay historia en la Primera Iberdrola más allá del Barcelona y su juego poliédrico.,Tan dominador del campo propio como del ajeno -por algo es el equipo más goleador y el menos goleado-, el conjunto azulgrana va sumando victorias en su propósito de recuperar el mando después de cuatro temporadas de sequía, dulcificadas con alguna Copa de la Reina y el reciente subcampeonato continental.,Podría decirse que Europa distrajo al conjunto catalán porque, en cuan

Lucía Santiago

Madrid, 11 ene .- No hay historia en la Primera Iberdrola más allá del Barcelona y su juego poliédrico.

Tan dominador del campo propio como del ajeno -por algo es el equipo más goleador y el menos goleado-, el conjunto azulgrana va sumando victorias en su propósito de recuperar el mando después de cuatro temporadas de sequía, dulcificadas con alguna Copa de la Reina y el reciente subcampeonato continental.

Podría decirse que Europa distrajo al conjunto catalán porque, en cuanto ha virado su foco hacia España, ha vuelto a mandar con supremacía.

En el incipiente arranque de la segunda vuelta, de hecho, tiene ya el quinto título en su mano, salvo derrumbe catastrofista; es algo que parece improbable atendiendo a la exquisita lección de fútbol que dejó este sábado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El CD Tacón sabía cómo se las gastaba su rival, por aquel traumático 9-1 encajado en la primera jornada.

En el segundo ensayo general para el clásico que empezará a gestarse a partir de la campaña venidera, cuando el gigante blanco le despoje definitivamente de su identidad, el cuadro catalán se volvió a gustar.

Tumbó a su nuevo archienemigo por un concluyente 0-6, aun sin la noruega Caroline Graham Hansen, una futbolista capaz de elevar todavía más el nivel de un Barça superlativo.

En la actual campaña, no ha concedido más que un empate en Vallecas. Ocurre que su hambre no entiende de escenarios.

Goleó hace una semana en San Mamés, ante 32.000 aficionados; y se dio otro empacho este sábado, ante 490, para seguir sintiéndose inalcanzable en el techo de la clasificación, con el Atlético de Madrid notablemente rezagado, a 7 puntos ya.

La nigeriana Asisat Oshoala, con cuatro tantos, comandó el festín. Jenni Hermoso y Marta Torrejón dejaron igualmente constancia en Valdebebas de la voracidad de este Barça. Las pupilas de Lluís Cortés quisieron más, pero el larguero les negó otros dos goles.

El marcador, en todo caso, le sirve al Real Madrid para tomar la medida de su nuevo equipo y del próximo campeón. El Barcelona le aventaja en plantilla pero, sobre todo, en tradición y experiencia.

- Ficha técnica:

0 - Tacón: Ana Valles; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale, Babett Peter; Thaisa, Aurelie Kaci (Jéssica Martínez, m.75), Lorena Navarro, Kosovare Asllani (Malena Ortiz, m.63); Chioma Ubogagu (Esther, m.54) y Sofia Jakobsson (Patricia Carballo, m.79).

6 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Ana Crnogorcevic, m.56), Andrea Pereira (Stefanie van der Gragt, m.70), Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, m.46); Kheira Hamraoui, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Lieke Martens, Jenni Hermoso (Candela Andújar, m.66) y Asisat Oshoala.

Goles: 0-1, m.2: Oshoala; 0-2, m.17: Jenni Hermoso; 0-3, m.19: Oshoala; 0-4, m.38: Torrejón; 0-5, m.47: Oshoala; 0-6, m.63: Oshoala.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Amonestó a Kaci (min. 44) y Jéssica Martínez (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas ante 490 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando