Es Noticia
El Real Madrid de fútbol femenino ya es una realidad

El Real Madrid de fútbol femenino ya es una realidad

DMQ
Alineación del Tacón ante el Sevilla (Foto: Joaquín Corchero /ElDesmarque).
Alineación del Tacón ante el Sevilla (Foto: Joaquín Corchero /ElDesmarque).

Tras 118 años de vida, el Real Madrid afronta este miércoles una nueva etapa. El conjunto blanco cuenta desde este martes con el primer equipo profesional de fútbol femenino de su historia al hacer oficial la fusión por absorción del CD Tacón, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el pasado 15 de septiembre de 2019.

El club blanco irrumpirá con su nombre, camiseta y escudo este nuevo curso en la Primer Iberdrola, con el propósito de llevar su marca al máximo nivel y competir en aquellas competiciones tanto nacionales como internacionales. 

Comunicado completo del Real Madrid:

"El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.
 
La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.
 
El club disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

Esther (Tacón, futuro Real Madrid femenino) trata de frenar a Hansen (FC Barcelona).
Esther (Tacón, futuro Real Madrid femenino) trata de frenar a Hansen (FC Barcelona).

Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21.
 
El club afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando