Es Noticia
Florentino Pérez: "Se han dicho muchas tonterías, la Superliga está en stand by"
  • Mi perfil
  • Salir

Florentino Pérez: "Se han dicho muchas tonterías, la Superliga está en stand by"

DMQ

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y presidente de la Superliga Europea que se ha desmoronado en cuestión de 48 horas, ha pasado por El Larguero de la Cadena Ser para analizar toda la actualidad de la competición. Una entrevista que se produce 24 horas después de lo previsto, pues el martes por la noche ya se estaba dinamitando esa nueva Superliga con la salida de todos los equipos ingleses.

Ayer no se pudo hacer la entrevista: "Anoche estábamos trabajando a estas horas, terminamos a la 1. Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto. No hemos sabido quizás explicarlo. Hoy voy a ver si tengo mejor suerte".

Qué pasó anoche, por qué se para el proyecto: "Qué pasó el día anterior. Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años sobre este proyecto. Qué podemos hacer para luchar por la situación económica que hay en este momento, de ahí parte. LaLiga es intocable, forma parte de la historia de todos los países. Donde hay que poder sacar algo de dinero es entre semana. El formato que hay ahora de la Championes es un formato obsoleto, viejo, que sólo tiene interés a partir de los cuartos, antes no. Todos jugamos contra muchos equipos. Cuando estás en una situación... le voy a decir un dato, los 12 equipos la temporada pasada perdimos 650 millones entre los 12. Esta temporada, dos o tres veces más. Este formato no funciona claramente y se nos ocurrió, a nosotros, hacer un formato donde juguemos más importantes de Europa entre semana y empezando no en febrero como la Champions, sino al principio. Hicimos números, hablamos con televisiones... Se puede sacar bastante más dinero. Hay para todos, para que no pierdan los grandes y solidaridad con el resto de equipos, de España y de la UEFA. Se puede sacar mucho. Todos estos equipos tenemos de fans aproximadamente dos mil millones de fans".

Por qué en 48 horas todo se va: "La duda no. Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA ni por parte de algunos presidentes de LaLiga española. Están como orquestados, nos ha sorprendido. Tras dar el formato y dar la noticia, pedimos ver al presidente de la UEFA y de LaLiga. Ni nos han contestado. Empieza una agresividad que no he visto en mi vida. Nunca lo he visto. Amenazas, insultos... como si hubiéramos matado a alguien o como si hubiéramos matado el fútbol".

La UEFA era evidente que no: "¿Por qué no? Hemos trabajado en cómo ayudar a salvar el fútbol. Se cree la gente que no ha pasado nada, pero hay que salvarlo. En vez de 900 millones ingresaremos 600. Tras mucho trabajar, no entiendo esa agresividad".

Y ayer qué pasa: "Voy paso a paso. Intentamos empezar a hablar todos. Pero ayer se produce un hecho muy complicado. Es difícil de explicar, pero había alguien en el grupo inglés que no tenia mucho interés. Eso contagió a los otros, que son personas de una edad y quizás tenían miedo. Todos firmamos un acuerdo vinculante pero uno no estuvo convencido nunca. Ante esta avalancha, nos dijeron que de momento iban a dejarlo".

Tres años trabajando: "Estoy convencido de que si no sale este, saldrá otro muy parecido".

La duda: "Empezaron a hacer una campaña manipulada de que íbamos a terminar con las ligas. Que no se primaban los méritos. Que acabábamos con el fútbol. Hemos trabajado por sobrevivir. Pasa que hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder, a costa de que se arruinen los clubes. Y el día que se arruinen se acaban los privilegios para todos".

Su peor momento: "No. Con los ingleses nos reunimos todos, vemos qué se puede hacer. Intentaron, eh. Pero no lo vamos a hacer para que parezca que estamos matando al fútbol. Creo de verdad que no hay otra solución".

Sin la Superliga el fútbol muere: "Que invente alguien otra cosa. Los ingleses son gente que la mayoría son americanos. No están ahí por dinero, también tienen algún club de NFL, NBA... Están encantados con el deporte. Y se encuentran con una situación extraña".

Era viable: "Seguro, cómo no lo va a ser. Además de los 15 había otros cinco equipos".

Por qué sucede todo esto: "El ambiente. Creo que la UEFA hace un espectáculo que a mí me ha sorprendido, lo digo de verdad. El presidente tiene que ser una persona correcta. Como si hubiéramos tirado una bomba atómica. Esa es la situación. A lo mejor no lo hemos presentado bien, explicado bien. No quiere que lo expliquemos, no quieren que pase nada. No puede ser que en España que los de arriba perdamos dinero y la mayoría ganen dinero".

Un club de ricos: "¿Pero por qué? Los ricos dejarán de ser ricos. Esto es una pirámide, si arriba hay dinero en los equipos más importantes, hay dinero para todos. Si aquí no hay dinero... Si no juegan Federar y Nadal y Djokovic, pues para ver a Nadal como el 80 la gente no va".

El proyecto sigue: "Está en stand by. Se te van la mitad. La Juve no se ha ido, ni el Milan. Se lo dicen esos señores... Están, estamos todos juntos. El Barcelona reflexionando de a ver cómo somos capaces. De los 20, que sean los cuatro primeros de Inglaterra, España... Sería una manera. Lo fundamental es que los partidos tengan la atención de todo el mundo, sobre todo de los jóvenes. Los jóvenes ya no ven el fútbol. El 40 por ciento de 16 a 24 años no ve el fútbol, tienen otras inquietudes. Si tienes un partido muy bueno, incorporas a la juventud".

Mucho rechazo: "Fernando Roig, le quiero mucho, pero no tiene nada de razón. El fútbol se mantiene por los clubes grandes, así ha sido toda la vida. El fenómeno Cristiano y Messi ha sido espectacular para el fútbol español. Que alguien nos dé cualquier otro formato que sea capaz de generar dinero. Si no generas dinero, se muere".

Que no hubiese equipos fijos: "Barcelona, Madrid y Atleti entran siempre. Y en Italia el Inter, Milan y Juventus también. Pero pueden entrar cuatro".

Los méritos deportivos: "Son los que se lo han ganado. Han estado en semifinales y finales de la Champions, los que tienen más redes y aficionados. Si su equipo juega, lo verá también. Lo que no podemos... Dicen que todos somos iguales, pero hay partidos que no los ve nadie. A mí me cuesta verlos. De Inglaterra, de España y de Italia".

El Elche-Valladolid: "Pero por Ronaldo".

Se ha sentido solo: "Pero cómo voy a estar solo si no he parado. ¿Quién me ha dejado solo?".

Sigue adelante: "Teníamos el dinero, pero ahora a ver qué hacemos. Sería un pecado que este formato no lo consolidáramos. El otro formato es para 2024. En 2024 no sé dónde estaremos. No hay quien lo entienda. Yo, que no soy tonto, no lo he entendido. Hay que hacerlo ahora, la situación grave es ahora. No sabemos lo que durará el covid, pero este año seguro. No sé qué se puede hacer. Los que queremos el fútbol hemos trabajado para ver la mejor solución. Si quieren que un equipo modesto de Turquía quiera entrar, pues... El dinero sale de los buenos partidos y hay partidos sin competencia. Es como el tenis, hay que hacer partidos de Federer y Nadal todos los martes y miércoles".

Los modestos: "Los equipos tienen que tener... El alto tiene un traje más alto".

Has echado de menos a Laporta o Gil Marín: "Iba a hablar Laporta el día siguiente. No han dejado ni 24 horas. He hablado con él hoy, supongo que el Barça sigue. Yo creo que los ingleses no se han ido todavía, pero están cansados de hacer algo con la ilusión de hacer algo gente que no lo necesita. Se encuentran con una reacción y unas formas..."

Los ingresos: "La única manera es hacer una competición que produzca muchos ingresos. No por los ricos, que quieren ser más ricos... El Madrid no es rico, es rico en trofeos. Yo no gano un duro, los de la UEFA y FIFA sí tienen un salario, no sé cuál es. Pero yo no lo tengo. Y le tengo que decir que en 20 años, si compro una camiseta la pago yo, la comida, el viaje lo pago yo. Lo avalé yo para entrar el Madrid. Tengo autoridad para decir que no lo hago para perjudicar a nadie, será bien para el fútbol".

La puesta en escena: "Teníamos preparado que hablaba cada uno en su sitio. El día siguiente nos mataron con una agresividad terrible. En algo nos habremos equivocado. Sabían que lo íbamos a hacer y nos estaban esperando, aquellos que tienen privilegios y no los quieren perder".

Florentino Pérez, Haaland y Mbappé, Sergio Ramos...

Los madridistas se preguntan si sin Superliga se puede fichar a Mbappé o Haaland y fichajes: "No existirá eso. Ni para el Madrid ni para nadie. Es verdad, hágame caso. No he dicho eso (no fichar a Mbappé), estamos en la fase de esta temporada para cerrarla de la mejor posible. Todo eso es de la temporada que viene".

Fichajes grandes en el mundo del fútbol: "En general no, seguro. Si el dinero no fluye, el club modesto lo va a pasar mal. Los derechos van a ir bajando. Yo me brindo a hablar con cualquiera para aprovechar la fortaleza de los clubes grandes. Que todo sea por solidaridad. No nos han dejado decir qué es la solidaridad".

Tebas dice que Florentino está despistado, sus declaraciones y su "desastre de presidente": "Yo esas cosas no las comento. Sin comentarios".

Reunión de LaLiga sin Madrid, Barça o Atleti: "El Madrid no va donde no le invitan. Eso da igual. Tebas tiene que recapacitar sobre cómo está industria del fútbol. LaLiga sin Barça, Madrid y Atleti cambiarían mucho los derechos. La vida es como es, no como a uno le gustaría".

El presidente del PSG diría que Mbappé no se mueve ahora: "No le he llamado, no le he preguntado por Mbappé. Si le veo le saludo porque conozco a todos, soy amigos de todos. Han pasado presidentes, saben lo que he hecho por el fútbol. Tengo credibilidad".

Un mensaje al mundo del fútbol: "La vida cambia. Las nuevas generaciones cambian y piden nuevas cosas. El fútbol es espectacular, pero si no lo cuidamos se van a otros sitios. Hay plataformas donde jóvenes pasan el tiempo. Queremos que la cojan con el fútbol. Hay que hacer partidos competitivos, si no no pagan. Que vean partidos de dos equipos buenos. Cuanto mejor fueran, más se paga".

Los operadores televisivos: "Sabemos lo que demandan. Intentamos acomodarnos. Pero hay gente que cree que no pasa nada. Se creen que no ha cambiado nada con el covid. Se han bajado los salarios en el Real Madrid en el fútbol, baloncesto... Nunca he vivido eso de ir en el Madrid a tener que decirle que se tiene que bajar el salario. Pero algunos dicen que no pasa nada. Yo quiero que haya transparencia. No veo que en FIFA o UEFA se bajen salarios. Todos hemos hecho un sacrificio y el fútbol necesita un sacrificio".

¿Va a renovar Sergio Ramos?: "Tenemos que pedir a los jugadores un esfuerzo mayor, es lo único que puedo decir. Tenemos que ver las expectativas del covid por taquilla y estadio".

¿Te gustaría que siguiera?: "Cómo no me va a gustar. No caigamos en la trampa de mamá o papá, yo los quiero a todos. El amor por Ramos. No depende de él tampoco, depende de la situación del Madrid. Le he dicho que ingresamos 300 millones menos, hay que hacer números, hay que vender a algún jugador, hay que hacer cosas".

Por qué no ha preguntado a los socios antes de esto: "¿Les tengo que preguntar a quién quiero fichar? Las encuesta las hago, claro... El Madrid es de sus socios, tengo que ser un buen administrador. Cerraremos el año, vendrá el que viene y seguro que volverá a la normalidad".

Cómo explicar a la gente de la calle que el fútbol está arruinado cuando Mbappé firma un contrato millonario, lo de Mourinho, Haaland y sus comisiones: "Serán buenos administradores. Lo del PSG no tengo ni idea de lo que ganan, pero por lo que he visto se ha equivocado mucho, más del doble se ha equivocado en la cantidad, que yo sepa. La vida es la que es, no sé lo que van a hacer los demás".

Cuántos han pagado la penalización: "No ha pagado ninguno. Están casi todos todavía. Todos, de momento todos, los 12. No se han ido todavía".

Florentino Pérez, en El Larguero junto a Manu Carreño (Foto: Cadena Ser).
Florentino Pérez, en El Larguero junto a Manu Carreño (Foto: Cadena Ser).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eugenio Gonzalez

    Dice Florentino que el futbol es de los clubes grandes.... No tiene Vd. ni idea lo que significa ser aficionado de un club modesto y emocionarse con el buen juego y el esfuerzo de muchachos que aspiran a jugar algún día en imperios como el suyo. Vd.solo es un inversor con suerte que espero la UEFA paralice su intención de convertir este deporte espectáculo en una secta mafiosa.

  2. pentauefas

    Claro, la ruina se la han creado ellos mismos, quieren tener a los mejores en sus equipos, y se gastan el dinero a manos llenas, luego hay que mantenerlos con esas fichas astronómicas y eso no puede ser, que copien del SEVILLA F.C. y sean mas humildes, no se puede mamar teta y tomar sopa a la vez. ellos han encarecido el futbol y ellos se han arruinad.

  3. David Zarzu

    Tranquilo, Florentino: Siempre podrá hacer su Superliga en la Play Station o Xbox.

  4. Juan José

    En standby estará el Madrid dentro de nada ya os pondrán en vuestro sitio por avaricia, y si es tan bueno porque no dejaís la Liga,UEFA y la Federación y así nos dejan ustedes que nos salvemos solos nosotros no queremos salvadores que nos echen flotadores pinchados, procurad ahora salvaros ustedes a partir de la semana que viene por avariciosos

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte