Del trabajo a la playa: la obligatoriedad de la mascarilla en Andalucía a partir de este miércoles

Martes, 14 de Julio de 2020. 10:25

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya avanzó este pasado sábado la intención del Ejecutivo para que la mascarilla fuera siempre de uso obligatorio en cualquier caso. El objetivo es minimizar los riesgos de contagio del coronavirus teniendo en cuenta los rebrotes que se están produciendo desde que la región andaluza arrancó el periodo de la 'nueva normalidad'. La norma entrará en vigor a partir de este miércoles e implicará que los ciudadanos lleven la mascarilla desde en el trabajo hasta para ir a la playa.

A partir de este miércoles, en Andalucía aunque exista la seguridad de poder mantener la distancia social entre las personas (1,5 metros), la mascarilla será de uso obligatorio.

Será por tanto necesario llevarla la mascarilla puesta desde los centros de trabajo hasta para ir al chiringuito, desplazarse por la playa o la piscina incluso en los paseos por la orilla del mar, tal y como asegura ABC.

El motivo de esta decisión es controlar el virus y evitar que continúen extendiéndose los contagios en Andalucía. De hecho, el presidente de la Junta ha asegurado que usando la mascarilla "se reduce hasta un 1% el riesgo de contagio entre las personas y con ello queremos prevenir y evitar que nos atropelle la pandemia".

El resto de detalles de esta norma se conocerán en breve porque será aprobada este martes y tendrá que ser publicada en un BOJA especial para que pueda entrar en vigor este mismo miércoles.

Moreno destacó además que los rebrotes que se están produciendo en Andalucía del COVID-19 están siendo "controlados".

"En una población con 8,5 millones de habitantes es normal que tengamos rebrotes en Andalucía y por eso hay que seguir insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva y más vale prevenir que curar", afirmó el presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *