Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las restricciones de la Junta en bares y discotecas de Málaga por el rebrote de coronavirus

El rebrote de coronavirus que está aquejando el país ha obligado a la Junta de Andalucía a tomar medidas para controlar los focos activos. Para ello ha implementado restricciones severas a las zonas de ocio, restaurantes y bares, además de prohibir los botellones en Málaga y en el resto de las provincias de la comunidad.

Este lunes se mantenían 34 brotes activos notificados en los datos oficiales. Mismo número que el domingo, después de notificarse tres brotes nuevos y otros tres que se han dieron por superados.

Ahora el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado un nuevo paquete de medidas en busca de poner un coto al principal foco de contagios por coronavirus: las zonas de ocio nocturno. Ya Juanma Moreno anunció la prohibición de botellones. Además, se especifican una serie de restricciones severas.

Restricciones severas por el rebrote de coronavirus

- Limitación de horario.

- Reducción del aforo interior de establecimientos del 75% al 60%.

- Habrá sistema de identificación, con nombre y apellidos, de las personas que accedan a los locales. Se recomendará hacer una reserva previa.

- De nuevo quedan clausuradas las barras del interior de bares y locales.

- El desplazamiento dentro de los locales se deberá hacer siempre con la mascarilla puesta. Por ejemplo, para ir al servicio u a otra mesa.

- Las zonas de baile únicamente pueden estar ocupadas por sillas y mesas que nunca podrán superar el número de 12 personas. Por lo tanto se reduce de 25 a 12 personas el grupo máximo de personas. Tanto en bares como en restaurantes o salas de baile. Siempre deberán estar sentados.

- Los establecimientos de ocio nocturno (discotecas y pubs) deben tener un servicio para guiar a los clientes hacia sus mesas.

Estas medidas permanecerán vigentes, como mínimo, hasta el próximo 13 de agosto. No será hasta entonces cuando se revisen estas restricciones y puedan modificarse en menor, o mayor, medida.

Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando