Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Restricción de horarios y prohibición de fumar: el BOJA ya incluye las nuevas normas

Un contenido de:
ElDesmarque

Una mujer, fumando en la calle (Foto: EFE).
Una mujer, fumando en la calle (Foto: EFE).

Las nuevas normas contra el coronavirus establecidas por el Gobierno de España y consensuadas con todas las Comunidades Autónomas para frenar los contagios ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entrarán en vigor a partir de este lunes. Entre ellas destacan las que afectan a los horarios de la hostelería, el ocio nocturno y la prohibición de fumar en las calles.

La situación actual del país, con el crecimiento diario de los casos de coronavirus llevó al Gobierno de España -aconsejado por el ministerio de Sanidad- a elaborar una serie de nuevas normas de obligado cumplimiento que afectan a muchos ámbitos. Las mismas fueron consensuadas con el resto de comunidades y hubo consenso en la toma de las decisiones.

Desde ya, las normas están publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Entre ellas destaca la prohibición de fumar en las calles si no es posible respetar la distancia de seguridad. Además, el ocio nocturno se verá reducido ante el cierre de las discotecas y el recorte horario de la hostelería -además de la reducción del aforo de las mesas- y los diferentes bares de copas. Unas normas que han recibido muchas críticas por parte de este sector, afectado de lleno por el avance de nuevo de la pandemia.

También se verán reducidos los aforos en eventos multitudinarios. En los centros sociosanitarios se establecen nuevas pautas a la hora de la realización de las pruebas PCR en grupos específicos. Todas estas normas van encaminadas a reducir el aumento de los contagios, que continúa creciendo de forma alarmante en Andalucía y todo el territorio nacional.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando