Málaga y el toque de queda en el futuro: "Si la curva sigue subiendo lo aplicaré en otros territorios"

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (Foto: Junta).
Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (Foto: Junta).

La provincia de Málaga ha esquivado las medidas más restrictivas implantadas en algunas zonas de Andalucía debido al aumento de contagios de coronavirus, al menos de momento. Granada, debido a su delicada situación, es la primera provincia en la que se ha solicitado el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. Sin embargo, puede no ser la única en el futuro.

Del avance de la situación sanitaria en los próximos días dependerá que esta medida se tenga que adoptar o no en otras provincias. En concreto, la situación de Málaga en estos momentos es estable, aunque para que no empeore habrá que seguir cumpliendo con las medidas higiénicas y de seguridad.

Sobre esta situación se pronunció durante su última intervención el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre: "Si la curva sigue subiendo de esta forma lo aplicaré también en otros territorios, según la evolución que tenga cada uno de ellos. Ahora mismo empezaremos por provincias y si seguimos así nos veremos abocados a pedirlo para toda la comunidad autónoma. Depende de la evolución que tenga la curva, sobre todo, clínica de ingresos y hospitalaria a nivel de Covid, que es nuestra variable más importante", explicó en los micrófonos de Canal Sur Radio.

La clave estará en que las medidas afecten lo menos posible a las diferentes empresas y trabajos. "Intentaremos hacer cirugía lo más selectiva posible para intentar no dañar el tejido empresarial o la actividad económica de cada uno de los territorios".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *