¿A qué municipios de Málaga afecta el cierre perimetral de la Junta?

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este miércoles por la tarde para explicar las nuevas medidas para frenar la propagación del virus en la región. La más destacada, sin duda, es el cierre perimetral de la comunidad, así como de varios municipios, a partir de las 00.00 horas del viernes y hasta el próximo 9 de noviembre. Concretamente, en el caso de Málaga, todos aquellos englobados en el distrito sanitario de La Vega.

Son un total de 18 pueblos de la provincia malagueña los que quedarán cerrados perimetralmente: Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete La Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Molina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

En total son 448 municipios andaluces los que se cerrarán de forma perimetral a partir de la madrugada del próximo viernes 30 de octubre. Una medida que afecta a 4.314.070 millones de personas, algo más de la mitad de la población de la comunidad. Del mismo modo, Juanma Moreno ha informado de que, desde el inicio de la pandemia, 119.701 andaluces han sido diagnosticados por coronavirus y 2.402 han fallecido. Este mismo miércoles se han registrado 2.089 contagios y 32 muertos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *