Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¿Cuándo te puedes desplazar?: las causas justificadas para cruzar municipios de Málaga en alerta Nivel 4

La Junta de Andalucía ha declarado este miércoles el cierre perimetral de Andalucía y las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, así como de diversas localidades de Málaga, en concreto adscritas al Distrito Sanitario de La Vega. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha resumido todas las normas en cuatro pasos antes de que entren en vigor las nuevas medidas en este estado de alarma.

Los municipios malagueños afectados son Almargen, Campillos, Cañete la Real, Sierra de Yeguas, Teba Mollina, Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Valle de Abdalajís, Villanueva del Rosario, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

La decisión fue tomada tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Entre las medidas, queda limitada la movilidad fuera de Andalucía y los municipios de Sevilla, Granada y Jaén, así como en los pueblos referidos tanto en Málaga como en otras provincias andaluzas que en su totalidad no están confinadas de forma perimetral. Otro aspecto clave a tener en cuenta es que se ha limitado a seis personas las reuniones tanto en el ámbito público como privado, salvo entre convivientes. 

Entre ellas, está la movilidad. Al ser un cierre perimetral, en la que no te puedes mover, existen varias excepciones. En Málaga existen varios municipios que han sido incorporados con alerta de Nivel 4. Para estos la Junta especifica cuándo se pueden desplazar. Estas restricciones han sido publicadas en el BOJA.

Las dos causas justificadas para poder desplazarte en Nivel 4 de alerta

Según la Junta, en los municipios que se encuentren bajo el Nivel 4 de alerta sólo podrían atravesar cualquier territorio siempre que:

  1. El lugar de procedencia y destino estén libres de restricciones.
  2. Solo se pare por causas justificadas, por ejemplo, repostar.

Son las medidas que ha adoptado la Junta de Andalucía para intentar frenar esta segunda oleada de la pandemia que está afectando a nuestra Comunidad y a algunos municipios de Málaga en particular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *