Es Noticia
Andalucía abre una puerta a la movilidad entre provincias en Navidad

Andalucía abre una puerta a la movilidad entre provincias en Navidad

DMQ

El coronavirus sigue afectando y continuará haciéndolo a la vida diaria de los ciudadanos en Andalucía merced a las restricciones impuestas para intentar frenar los contagios. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha analizado este viernes la situación de la comunidad con respecto al virus y, aunque quedan "muchos días de limitaciones", ha querido destacar que "vamos por el buen camino". Asimismo ha reconocido que le gustaría recuperar la movilidad entre provincias en Navidad.

Moreno ha señalado que "parece que hemos conseguido hasta ahora controlar ese crecimiento, hay una leve bajada y por tanto esa curva que era ascendente e iba creciendo, ya no está creciendo sino que va decreciendo".

A pesar de que "vamos por el buen camino" y que "las medidas que adoptamos hace casi dos semanas están dando resultado", esto no quiere decir que "la batalla la hayamos ganado ni que hayamos doblegado claramente la curva".

Por tanto, el presidente andaluz ha dejado claro que "nos queda mucho por hacer y nos quedan muchos días de limitaciones y de evitar estos contagios".

Juanma Moreno, durante una comparecencia de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, durante una comparecencia de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno ha admitido que le gustaría que "las Navidades las pudiéramos disfrutar en las mejores condiciones posibles". "¿Qué significa eso? recuperar la movilidad entre las provincias y comarcas, que pudiéramos visitar a nuestros familiares y amigos y que pudiéramos tener entre comillas unas Navidades lo más normalizadas posibles, ese es nuestro objetivo".

El presidente de Andalucía ha destacado que "gran parte del esfuerzo que estamos haciendo ahora es para intentar llegar a esas fechas tan señaladas en las mejores condiciones posibles", pero ha advertido de que no van a ser como las del año pasado".

"Van a ser unas Navidades especiales, a partir de aquí vamos a intentar por todos los medios recuperar toda la movilidad y el espacio posible, pero eso va a depender de la responsabilidad colectiva de todos, de las decisiones que adoptemos todos y de cómo asumamos nuestro autoconfinamiento", ha señalado Juanma Moreno.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Jurado

    Buenas,para mi entender sigo viendo personas sin mascarillas en alguna tienda, y eso es para salir corriendo de la misma, y siempre el mismo perfil de personaje,el hechado palante como decimos en Malaga,asin no prospera esto.

Cargando