Es Noticia
Los municipios de Málaga cerrados perimetralmente desde este miércoles

Los municipios de Málaga cerrados perimetralmente desde este miércoles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Málaga capital quedará cerrada perimetralmente.
Málaga capital quedará cerrada perimetralmente.

El impacto de la tercera ola de la pandemia se está notando de forma incontestable en Andalucía y, por ende, en Málaga y provincia. El número de contagios ha crecido exponencialmente en las últimas semanas y el gobierno autonómico se ha visto obligado a cerrar perimetralmente aquellos municipios con una tasa de contagio a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Un listado de municipios que era de 32 hasta que en las últimas horas se anunció que otros 13 se sumarán desde las 00:00 horas de este miércoles al citado cierre perimetral. Además, dentro de esos 45, 20 deberán cerrar toda actividad no esencial al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (siete de ellos se suman a los 13 que cerraron en la medianoche del pasado sábado al domingo).

Así pues, los 13 municipios que quedarán cerrados perimetralmente a partir de la medianoche de este martes al miércoles: Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria. Estos 13 se suman, por tanto, a Teba, Almargen, Monda, Alameda, Salares, Ardales, Igualeja, El Borge, Benamocarra, Cartajima, Coín, Alhaurín el Grande, Algatocín, Alcaucín, Alfarnate, Villanueva del Rosario, Moclinejo, Gaucín, Álora, Faraján, Sayalonga, Comares, Vélez-Málaga, Genalguacil, Ronda, Algarrobo, Mollina, Cañete la Real, Benarrabá, Alhaurín de la Torre, Canillas de Albaida y Villanueva del Trabuco.

¿Y qué quiere decir esto? Pues que los 13 nuevos municipios reseñados con anterioridad estarán confinados de forma perimetral durante los siguientes 14 días. Es decir, sólo se podrá salir o entrar por causas justificadas. Diferente es la situación de siete municipios (Cañete la Real, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Álora y Faraján) en los que además de ese confinamiento perimetral quedará cerrada toda actividad no esencial, circunstancia que ya viven desde el pasado sábado a las 23:59 horas Teba, Almargen, Monda, Alameda, Salares, Ardales, Igualeja, El Borge, Benamocarra, Cartajima, Coín, Alhaurín el Grande y Algatocín.

Dos actualizaciones por semana

Es importante reseñar que la Junta de Andalucía reseñó, a través del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que "cada lunes y cada jueves se actualizará la incidencia en cada municipio" y las medidas entrarán en vigor el miércoles a las 00:00 para las localidades que se sumen en el recuento del lunes y el sábado a las 00:00 para las que ingresen en la revisión del jueves. En ambos casos, tendrán una vigencia de 14 días "para frenar la velocidad de la curva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando