Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oficial: Málaga y otros 19 municipios levantan la persiana este sábado

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de un chiringuito de Málaga cerrado.
Imagen de un chiringuito de Málaga cerrado.

Ya es oficial, la Junta de Andalucía, tras el aplazamiento de ayer por “ajustes administrativos”, ha decidido dar el visto bueno para que a partir de este sábado 13 de febrero se levante la persiana de la hostelería y la actividad no esencial en Málaga y en otras 19 localidades de la provincia. Ha sido tras la reunión vía telemática del Comité de Alerta de Salud Pública de Málaga en la que se han analizado los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia en los últimos siete días.

Al tener menos de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en este periodo de tiempo y tras permanecer cerrada toda actividad no esencial, se han relajado las medidas y dado un respiro a comerciantes y hosteleros, que han permanecido inactivos desde el miércoles 3 de febrero. Las medidas entran en vigor este sábado, tras su publicación en el BOJA, por lo que finalmente habrán sido 10 y no los 14 días de cierre estipulados en un principio. Durarán hasta la noche del viernes 19 de febrero, tras una nueva revisión semanal.

Hay que recordar que Málaga se colocó con 1.008 casos de IA el pasado lunes 1 de febrero, una cifra que determinó el cierre, pero que desde entonces ha ido bajando de manera paulatina (la de hoy en la capital es de 625). De hecho, sólo se vio rebasado el millar en ese día concreto. Desde entonces, los llamamientos a la responsabilidad han sido unánimes desde las administraciones públicas y ahora podrán abrir de nuevo bares, restaurantes y comercios para recuperar parcialmente el pulso normal de su actividad. Hay que advertir en ese sentido que este viernes ha sido el peor día de fallecimientos en Málaga desde el inicio de la pandemia con 29 víctimas.

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral): Alameda, Alhaurín de la Torre, Álora, Arenas, Arriate, Benalmádena, Benarrabá, El Burgo, Canillas de Albaida, Cartajima, Cártama, Casares, Coín, Colmenar, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Estepona, Fuengirola, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Jubrique, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén, Pizarra, Teba, Villanueva de Tapia y Yunquera.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (cierre perimetral y y cierre actividad no esencial): Algatocín, Benaoján, Cañete la Real, Montejaque, Ronda, Serrato y Villanueva del Trabuco.

Imagen de Málaga nocturna (Foto: @Malaga).
Imagen de Málaga nocturna (Foto: @Malaga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *