Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Málaga sale del cierre perimetral un mes después

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de un control policial durante el cierre perimetral (Foto: EFE).
Imagen de un control policial durante el cierre perimetral (Foto: EFE).

Este viernes, una semana después de que la Junta de Andalucía diera luz verde a la reapertura de hostelería y la actividad no esencial en Málaga y otras 19 localidades, el gobierno autonómico levantará el cierre perimetral en la capital costasoleña tras la reunión de este jueves del Comité de Alerta de Salud Pública. En ella, y dada la disminución constante de la incidencia acumulada hasta menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (en la capital este jueves se asentó en 373), se ha decretado el levantamiento del cierre perimetral que entrará en vigor a partir de este viernes 19 de febrero a las 00:00 horas, adelantándose un día a la fecha prevista.

No sólo saldrá del cierre perimetral Málaga capital, ya que más de una veintena de municipios recobrarán este viernes su movilidad: Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Álora, Arenas, Arriate, Benarrabá, El Burgo, Canillas de Albaida, Cartajima, Casares, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Genalguacil, Guaro, Jubrique, Pizarra, Teba, Villanueva de Tapia y Yunquera.

Esta decisión, que se conocía extraoficialmente pero que estaba a expensas de la confirmación de la Junta de Andalucía -además de la publicación prevista en el BOJA-, permitirá entrar y salir con libertad de los municipios -siempre dentro de la provincia- que en destino u origen siempre y cuando la IA esté por debajo de 500. No obstante, es importante reseñar que los 373 casos por cada 100.000 habitantes confirmados este jueves en Málaga capital suponen aún un "riesgo extremo" según la tabla de valores de la Consejería de Salud. Lejos, eso sí, de la tasa de 1.008 que llegó a tener el pasado 1 de febrero y que obligó a cerrar toda actividad no esencial.

Igualmente, los datos tanto en Málaga como en su provincia (la tasa en este caso se mantiene en 395) en cuanto a contagios y fallecimientos siguen obligando a mantener la cautela y las recomendaciones por parte de todos los habitantes. Este jueves, sin ir más lejos, se reflejaron un total de 435 contagios, 36 hospitalizados, seis ingresos en UCI y, lo más duro, hasta 25 fallecimientos por culpa del maldito virus. Aún queda mucho por recorrer, pero no cabe duda que el número de contagios está algo más controlado dentro de una tercera ola que, no obstante, aún no se doblegó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *