Es Noticia
Candidatos a la Junta (II), Juanma Moreno: "A más deporte, más bienestar"

Candidatos a la Junta (II), Juanma Moreno: "A más deporte, más bienestar"

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez-J. Liaño

Reportar vídeo

Predicar con el ejemplo suele ser la mejor fórmula para trasladar un mensaje, una idea. Y eso hace Juan Manuel Moreno, candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones de este domingo 2 de diciembre. Juanma Moreno se declara un apasionado del deporte, "sin fanatismos", y además practicante, como bien nos demuestra. Incluso cuando la agenda echa humo, cuando la campaña llega a su punto más decisivo, el candidato popular hace un hueco para el deporte, y para ElDesmarque, para exponernos su visión más cercana del fútbol en concreto y el deporte en general.

Malaguista como su padre, que le enseñó lo que es disfrutar del fútbol y de La Rosaleda, incorpora muchos de los valores positivos del deporte y del mismo balompié. Porque cree firmemente que "el deporte te hace sentir bien contigo y con los demás". No es mala fórmula.

-¿Cuál es y ha sido su relación con el deporte?

-Pues siempre ha sido muy intensa. Siempre me ha gustado, desde pequeño me han encantado todos los deportes, aunque algunos los haya practicado con más acierto que otros. El deporte te hace sentir bien, es muy recomendable.

-¿Qué valores representa el deporte para usted? 

-El deporte representa el sacrificio, la superación, el equipo, es como la vida misma, tiene los valores consagrados en una vida. El deporte ayuda a ser más feliz, y que los demás sean, y por eso lo recomiendo.

-¿Le da tiempo a practicarlo durante la campaña?

-Durante la campaña no tengo todo el tiempo que me gustaría, pero intento entrenar dos o tres días a la semana. Hago un poco de pesas, aeróbico, corro, cojo la bici. Hago todo lo que puedo. Y si coincido con amigos, deportes de equipo.

-¿Es futbolero?

-Me encanta el fútbol, me encanta mi equipo, el Málaga, que está en Segunda y aspiramos a subir a otra vez. Me gusta el buen fútbol y veo al Madrid, al Barça, al Atleti, al Sevilla, veo a los equipos buenos con los que se disfruta.

Juan Manuel Moreno intenta hacer ciclismo siempre que puede.
Juan Manuel Moreno intenta hacer ciclismo siempre que puede.

-¿Cuál es su primer recuerdo como aficionado al fútbol?

-Mi primer recuerdo fue con mi padre en La Rosaleda, en el Mundial de 1982, un Escocia-Rusia. Fui a La Rosaleda, fue la primera vez que vi un partido en directo. Me impresionó mucho el verde del césped, el entorno, el ambiente. Estuvo muy bien.

-¿Y cuál es su recuerdo más bonito?

-El más bonito el campeonato del mundo de España. Lo viví con intensidad con mi padre porque además estaba enfermo y luego falleció. El gol de Iniesta...

-¿Qué valores rescataría del mundo del fútbol?

-El fútbol, tiene valores importantes, como jugar en equipo, la ambición colectiva. Sobre todo el fútbol base, donde ves cosas muy bonitas. De Tercera, el fútbol regional, los juveniles, alevines... ves cosas bonitas de esa ilusión colectiva que es la misma ilusión que debe tener una sociedad por la política, por un proyecto o un objetivo.

-¿Hay más patadas en un campo de fútbol o en la política?

-En un campo de fútbol hay más patadas que en la política.

-Es malaguista declarado, ¿cómo ve a su equipo actualmente?

-Al Málaga lo veo bien, creo que podemos subir. Hemos estado líderes, ahora segundos. Es difícil y complicado ascender porque hay muchos equipos, mucha competencia y es difícil. Pero espero y deseo que se cumpla.

-¿Va mucho a La Rosaleda?

-Voy cuando puedo al estadio. No siempre puedo porque mis obligaciones me lo impiden.

-¿Y cómo lo vive, cómo es como aficionado al fútbol?

-Soy un aficionado al buen fútbol, no soy fanático de nada y tampoco del fútbol.

-¿De dónde le viene la afición y el malaguismo?

-Me viene de mi padre, desde muy pequeño me ha llevado a La Rosaleda. Siempre le gustó mucho.

Juan Manuel Moreno, durante su entrevista a ElDesmarque.
Juan Manuel Moreno, durante su entrevista a ElDesmarque.

-Es candidato a presidir la Junta de Andalucía, ¿sería presidente de un club de fútbol?

-No sé que es más fácil, si gestionar la Junta o un club, que el fútbol está muy complicado.

-¿Qué tiene de mágico el fútbol y qué tiene de feo?

-De mágico tiene las combinaciones, las estrategias, la calidad. De feo el radicalismo, la violencia, y eso lo tenemos que sacar del fútbol y el deporte.

-¿Es posible que algún día vean millones de personas un partido de fútbol femenino?

-Espero que sí, que algún día lo vean millones. Hay mucha calidad en el fútbol femenino. Estoy convencido de que en poco tiempo habrá una gran afición en el fútbol femenino.

-¿Y cómo lo conseguimos, cómo logramos que sea un vehículo de igualdad? 

-Dándole más importancia a las ligas femeninas, hasta hace un tiempo no han tenido foco de atención. Todos debemos hacer un esfuerzo.

-¿Cuáles son sus líneas maestras para el Deporte en Andalucía?

-Mis líneas maestras... apoyar al deporte base, es fundamental, introducir más y potenciar el deporte en la educación. Y construir muchas canchas e instalaciones para que el todo el que quiera haga deporte de manera gratuita y fácil. Cuanta más gente haga deporte más felicidad hay, más equilibrio y más bienestar, así que 'a hacer deporte'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando