De héroes sin capa al héroe con capa: el cumpleaños más feliz del pequeño Jesús

Lunes, 30 de Marzo de 2020. 18:10

El maldito coronavirus no sólo deja historias trágicas, también hay cantos a la esperanza. A la buena voluntad del ser humano, al que ha tenido que atacarle en masa un bicho imperceptible para darse cuenta, en la mayoría de los casos, de que lo que de verdad importa está en las pequeñas cosas. El beso de un ser querido, un abrazo a un amigo, una cerveza en una terraza o la sonrisa de un niño. Como la del pequeño Jesús, que el pasado sábado cumplió cuatro años y, aunque no pudo celebrarlo en un parque de bolas como sus padres le tenían preparado, vivió un día que nunca olvidará gracias a la Policía Nacional de Málaga.

Esther y Jesús, padres del pequeño, quisieron hacer algo diferente para que el confinamiento quedara en un segundo plano. Por ello, pintaron entre todos un cartel en una cortina que anunciaba el cumpleaños de Jesús. Todos los vecinos se enteraron y fueron partícipes pero, gracias a las gestiones de un familiar cercano y a la buena voluntad de los cuerpos policiales malagueños, su calle del barrio de Los Corazones se pobló de patrullas de la Policía Nacional que acudieron para, haciendo sonar sus sirenas, felicitar a un niño que, según cuentan sus progenitores a ElDesmarque, es un apasionado de la Policía. Su cara de ilusión, como se aprecia en el vídeo superior, habla por él.

Todo ocurrió a las 18:00 horas, cuando se promovió un aplauso a media tarde para todos los niños que actúan como campeones pese a la delicada situación global. La sorpresa no se quedó sólo en la presencia policial, y es que los vecinos de Jesús se asomaron a las ventanas y balcones para felicitarle, cantarle por su cumpleaños y hacer que viviera un día para el recuerdo. No faltaron los globos, el confeti ni, lógicamente la tarta. Jesús, ataviado con un disfraz de Batman y que se despidió con un saludo inequívoco de las fuerzas del orden, comprobó que los superhéroes, en este caso, llevan uniforme en vez de capa.

Imágenes de la Policía acudiendo para felicitar a Jesús por su cumpleaños.
Imágenes de la Policía acudiendo para felicitar a Jesús por su cumpleaños.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *