Secciones

Los horarios de los supermercados en Málaga durante la Semana Santa

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 04 de Abril de 2020. 19:20

El estado de alarma continuará durante varias semanas más en España, después de la nueva prórroga comunicada este sábado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Una situación que se veía venir y que viene motivada por los centenares de muertos que, lamentablemente, está dejando el coronavirus día tras día. Toca seguir en casa y, por medio, comienza una Semana Santa que este año no tendrá tronos por las calles. Y en esas toca analizar un aspecto clave, más si cabe durante la semana de pasión: ¿cuáles serán los horarios de los supermercados en Málaga?

Antes de nada cabe resaltar dos detalles importantes. El primero es que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad autorizó que los comercios de alimentación y bienes de primera necesidad que vengan prestando servicios durante el estado de alarma puedan hacerlo también tanto jueves como viernes santo, para así evitar aglomeraciones en días anteriores.

El otro detalle es resaltar que hay diversas cadenas que tienen franquicias (como Covirán o Día), por lo que los horarios pueden ser diferentes en sus tiendas y, por ello, se recomienda consultarlos previamente vía internet o de forma telefónica. Así, estos son los horarios de los principales supermercados de Málaga:

Estanterías vacías en un supermercado (Foto: EFE).
Estanterías vacías en un supermercado (Foto: EFE).

Mercadona

Abrirá sus puertas de lunes a miércoles desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, permaneciendo cerrado jueves y viernes santo. El sábado volverá a abrir de 9:00 a 19:00 horas y cerrará el domingo de resurrección. Se seguirá controlando la distancia de seguridad y el aforo, dando preferencia a grupos de riesgo como mayores, discapacitados o embarazadas.

Lidl

Como Mercadona, Lidl también recortó su horario hasta dejarlo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. En Semana Santa cerrará jueves, viernes y domingo, al igual que Mercadona. Aunque hay algunas excepciones, ya que las tiendas de Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas abrirán el jueves santo en un horario reducido de 9:00 a 15:00 horas.

Carrefour

Para sus centros en Málaga capital, Carrefour estableció un horario de 9:00 hasta las 21:00 horas de lunes a miércoles, además del sábado. Jueves y viernes santo abrirán en horario de 9:00 a 15:00 horas, mientras que el domingo de resurrección permanecerán cerrados. En Coín jueves y viernes estará cerrado, mientras que los centros de Estepona, Mijas y Torremolinos abrirán el domingo de Ramos de 9:00 a 15:00 horas.

Día

Los supermercados Dia abrirán de 9:00 a 19:00 horas de lunes a miércoles, además del sábado. Para jueves y viernes santo, al ser una cadena franquiciada, sus tiendas pueden abrir indistintamente sin llevar un patrón establecido, por lo que es recomendable consultar su página web. El domingo de resurrección todas sus tiendas permanecerán cerradas.

Alcampo

Su horario será de 9:00 a 21:00 horas de lunes a miércoles, además del sábado. Para jueves y viernes, consultar disponibilidad a través de su página web. El domingo de resurrección, cerrado.

Aldi

Los horarios de Aldi serán de 09:00 a 17:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo de resurrección permanecerá abierto en horario reducido (10:00-15:00 horas).

El Corte Inglés

En sus cadenas Hipercor, Supercor y servicios de alimentación de El Corte Inglés, el horario será de 10:00 horas a 20:00 horas de lunes a miércoles. Jueves y viernes pasará a ser de 11:00 horas a 19:00 horas, mientras que el sábado volverá al horario habitual. Domingo, cerrado.

Covirán

La cadena Covirán tiene horarios muy diversos en sus diferentes tiendas, ya que la inmensa mayoría son franquiciadas. Por ello, lo mejor es consultar cada horario en su página web.

Maskom

La gran mayoría de los supermercados Maskom han establecido un horario de 9:00 a 20:00 horas para lunes, martes, miércoles y sábado, aunque algunos establecimientos cierran durante unas horas entre el turno de mañana y de tarde. Por ello, lo mejor es echar un vistazo a su web. Jueves y viernes abrirán de 9:00 a 15:00 horas. Domingo, cerrado.

Eroski

Lunes, martes, miércoles y sábado sus puertas abrirán de 9:00 a 20:00 horas. Jueves y viernes santo permanecerá cerrado, al igual que el domingo de resurrección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *