Es Noticia
Coronavirus en Málaga: dónde y cuándo recoger mascarillas

Coronavirus en Málaga: dónde y cuándo recoger mascarillas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Ayuntamiento de Málaga, a través de voluntarios de Protección Civil, comenzó este lunes el reparto de hasta 24.000 mascarillas. La vuelta al trabajo de las actividades no esenciales motivó esta decisión gubernamental, que envió a las diferentes comunidades estas medidas de protección contra el coronavirus. Los desplazamientos, obviamente, se multiplican a partir de este lunes y es por eso que el Ayuntamiento ha iniciado la entrega a aquellas personas que están obligadas a salir de casa por motivos laborales.

La entrega se realizará entre este lunes 13 y mañana, martes 14, en la red de autobuses principales de la EMT, mientras que la Policía Local ayudará repartiendo en las estaciones Cercanías de Victoria Kent y el Aeropuerto en el horario de mayor tránsito, informó el Ayuntamiento en una nota.

Pero, ¿cuáles son las zonas exactas para el reparto? Fundamentalmente en la Alameda Principal, el punto por el que pasan el 80% de las líneas de la EMT. También se hará la distribución en calle Córdoba, en el que se encuentran las líneas de la EMT que cubren Churriana y Guadalmar; Pasillo Santa Isabel, donde se encuentran las líneas que van al norte de la ciudad; las paradas que hay junto al Hospital Materno, línea 15; y el Hospital Civil. En total serán cinco zonas, en las que habrá alrededor de una quincena de voluntarios.

Horarios y modo de entrega

Habrá dos turnos para el reparto, uno de mañana y otro de tarde. El reparto de la mañana se realizará desde las 7:00 a las 9:30 horas, mientras que el turno de tarde será desde las 13:30 a las 15:30 horas. Estos horarios coinciden con las entradas y salidas de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Al parar cada autobús en dichas paradas entrarán los voluntarios ofreciendo mascarillas a todos los viajeros y conductores que no tengan. Una vez realizado el reparto, el autobús continuará su trayecto. Hay que recordar que el uso de mascarillas en los autobuses urbanos no es obligatorio. Todas las líneas de la EMT, cabe recordar, cumplen las normas establecidas por el Real Decreto con un máximo del 30% del aforo.

Las mascarillas se entregan desde este lunes en Málaga (Foto: @MalagaJunta).
Las mascarillas se entregan desde este lunes en Málaga (Foto: @MalagaJunta).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando