Es Noticia
Los horarios del transporte en Málaga en esta nueva etapa del confinamiento

Los horarios del transporte en Málaga en esta nueva etapa del confinamiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de un autobús de línea en Málaga.
Imagen de un autobús de línea en Málaga.

Málaga lleva casi un mes en estado de alarma. Y las medidas que se han venido tomando para el confinamiento y para adecuar las normativas al trabajo diario son diversas. Una de ellas hace referencia al transporte, concretamente a los autobuses que se mueven en la ciudad de Málaga o que tienen destino o salida en localidades cercanas. De hecho, en Málaga ya han comenzado a repartirse desde este lunes 13 de abril mascarillas en las zonas de transporte.

El Gobierno ha levantando parte del veto laboral y este lunes, con la vuelta al trabajo de las actividades no esenciales, la afluencia de público y de transportes ha crecido notablemente. Los desplazamientos se están multiplicando y el uso del transporte público es una medida no recomendable pero sí necesaria en algunos casos.

En principio, los horarios de transporte están manteniendo su regularidad pese a las restricciones que hay. Se han aplicado medidas como reducir el horario de frecuencia, pero se mantienen los servicios. El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara determina en su artículo 7, relativo a la limitación de la libertad de circulación de las personas, que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para determinadas actividades tasadas. En este sentido, se desaconseja viajar salvo por razones inaplazables. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

La EMT mantiene los servicios

En la EMT se mantiene la regularidad de las líneas desde el pasado 21 de marzo. Algunas líneas que están sin servicio desde hace días son las de la Línea L (UMA-ampliación del Campus Universitario), la línea M (Metrobús-Parque Tecnológico) y la Línea E (Paseo del Parque-Parque Tecnológico). La línea A (Aeropuerto) tiene un solo autobús, suprimiendo el horario nocturno, quedando sus salidas de la siguiente forma: Sentido Aeropuerto, primera salida 6:45, última salida 21:35. Sentido Centro Ciudad, primera salida 7:25, última salida 22:15.

El resto de líneas respetan el horario de la primera y última salida, dadas las especiales condiciones de circulación, se recomienda consultar los tiempos de espera desde la App de la EMT.

Por último, también queda suspendido el servicio de préstamos de bicicletas, málagaBici, cuya gestión depende de la Empresa Malagueña de Transportes.

Avanza también tiene modificaciones

De igual modo, Avanza (autocares Portillo) emitió un comunicado el pasado 9 de abril en el que anunciaba modificaciones en los horarios de sus servicios de cercanías y largos recorridos, que afectan también a Málaga capital. Se pueden consultar los nuevos horarios en su web

Algunos ejemplos, en destinos de larga distancia, como puede ser Marbella, el servicio comienza desde Málaga a las 7:00 horas y tiene su último autocar a las 21:00 horas.

Alsa ha reducido horarios

La empresa de transporte Alsa, por ejemplo, sí ha suprimido algunos de sus horarios durante este estado de alarma. Todos se pueden consultar en su página web.

Por ejemplo, desde Málaga hay salida a las 8:00 de la mañana hasta Vélez-Málaga, aunque el servicio sólo tiene cómo horario máximo las 17:50 horas. Lo mismo sucede hasta Rincón de la Victoria o hasta Torre del Mar.

Metro de Málaga

El servicio de metro en Málaga vuelve a recuperar su actividad este lunes con respecto a antes de la Semana Santa. Desde sus canales oficiales invitan a seguir todas las medidas de seguridad y sanidad. En cualquier caso, los horarios generalizados en el metro de la ciudad van desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:00 horas de lunes a viernes. 

Se pueden consultar los horarios también en su página web.

Cercanías de Málaga (Renfe)

Por último, el servicio de cercanías de Málaga (Renfe) también se mantiene activo y con frecuencia constante de transporte. Por ejemplo, desde la Estación María Zambrano hasta Fuengirola las líneas se mantienen desde las 6:33 de la mañana hasta las 21:13 horas de la noche, siendo ésta su última salida.

Se pueden consultar todos los horarios en la página web del cercanías de Málaga.

Desde todas las empresas y medios de transporte recuerdan y reiteran que se desaconseja viajar, salvo por razones inaplazables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando