Es Noticia
Bares y peluquerías: las fechas que propone Andalucía para la reapertura

Bares y peluquerías: las fechas que propone Andalucía para la reapertura

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

La nueva reunión entre el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas ha dado mucho que hablar. Sobre la mesa, muchas propuestas para el desconfinamiento en función de cada región. Andalucía continúa con su hoja de ruta y la propuesta de la reapertura podría afectar en Málaga a las peluquerías el 11 de mayo y de los bares y restaurantes el próximo 25 del mismo mes.

Hasta el momento es sólo una petición que tendrá que llegar por escrito al Ministerio de Sanidad, que consensuará las ventajas o los inconvenientes de llevar a a cabo este tipo de medidas. Andalucía se ampara en las cifras cada vez más positivas de la pandemia, que han ido descendiendo de manera considerable gracias a la enorme colaboración de los ciudadanos y a la pronta implantación de una serie de medidas importantes.

Ante este panorama, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha trasladado al Gobierno Central la propuesta de reabrir las peluquerías andaluzas el próximo 11 de mayo y de los bares y restaurantes el 25. También se contempla la celebración de funerales a partir del 18 de mayo, aunque sin velatorio.

De momento, este domingo ya se ha producido el primer paso en la desescalada, con la salida de los menores de 14 años acompañados de un familiar adulto. Comprobar los resultados de este paso en los próximos días puede ser importante para continuar avanzando.

Málaga, de cualquier modo, ha sufrido este domingo 26 de abril un aumento considerable en el número de pacientes curados con 140 personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, el doble que en la jornada anterior. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias sigue la ralentización del virus, con 51 positivos, bastante menos que el anterior marco de referencia, cuando se produjeron 170. Se contabilizan, igualmente, dos nuevos fallecimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando