Es Noticia
Playas en Málaga con cuadrículas: las medidas que plantea Juanma Moreno

Playas en Málaga con cuadrículas: las medidas que plantea Juanma Moreno

DMQ

Uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus es el turístico. Andalucía es una potencia en este sentido, por ello la pregunta de qué ocurrirá con las playas de Málaga y del resto de la región este verano comienza a preocupar. Ya se habían esbozado algunos detalles, pero sobre ello habló en rueda de prensa el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, quien se muestra optimista en este sentido sabedor de que harán falta medidas de seguridad específicas. Entre ellas, es posible que cuadrículas y una distancia entre hamacas y toallas.

El máximo mandatario de la Junta analizó la situación con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas y abordó el tema de la apertura de las mismas como algo muy importante. Sin embargo, tiene claro que para que se produzca esa circunstancia se tendrán que cumplir una serie de normas a las que no estamos acostumbrados.

"Unas playas se cerrarán y otras se abrirán con cuadrículas, se marcará una distancia de seguridad y no se podrá sobrepasar en las hamacas o las toallas"

"Unas playas se cerrarán y otras se abrirán con cuadrículas, se marcará una distancia de seguridad y no se podrá sobrepasar en las hamacas o las toallas", prosiguió Juanma Moreno ante los medios. "Habrá una especia de aforo limitado. Yo sí quiero que exista esa posibilidad real de abrirlas y se estudiará", agregó al respecto.

El presidente de Andalucía tiene claro que la actividad turística de la comunidad no será la misma que el pasado año ni por asomo, pero cuanto antes se reactive más puestos de trabajo se podrán salvar, aunque reitera: "Siempre con esas garantías y disciplina social que tenemos que asumir todos para no enfermar nosotros y no hacer enfermar a otros", concluyó.

La Malagueta, este domingo.
La Malagueta, este domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando