Los 38 pueblos de Málaga sin casos de coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque

El coronavirus se ha convertido en un pasajero inesperado en las últimas semanas. Pero no para todos los malagueños. 38 municipios de los 103 que completan el mapa de la provincia malagueña escapan al virus. Una resistencia que se ha visto reforzada por el confinamiento y que aún hoy, mes y medio después del estado de alarma decretado por el Gobierno, permanecen limpios del Covid-19.

Pese a todo, Málaga cuenta tras el último recuento con un total de 3.060 casos de infectados con 249 fallecidos. Y la capital se lleva el mayor número de casos, con un total de 1.652 positivos. Aquí, evidentemente también se incluyen a los que ya han superado el virus, que en la provincia ya son 1.329. Pero son los municipios costeros y con mayor núcleo de poblaciones los que también se ven salpicados por el coronavirus.

Así, las 38 localidades malagueñas que están 'limpias' son: Alfarnatejo, Alpandeire, Árchez, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benamargosa, Benaoján, Benarrabá, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cútar, Faraján, Gaucín, Istán, Iznate, Jimera de Libar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Monda, Montecorto, Montejaque, Ojén, Parauta, Pujerra, Salares, Sayalonga, Sedella, Serrato, Tolox, Totalán y Viñuela.

Júzcar, el Pueblo Pitufo, uno de las localidades sin casos.
Júzcar, el Pueblo Pitufo, uno de las localidades sin casos.

65 los pueblos que sí sufren casos de coronavirus

Por contra, hay municipios que aún tienen que seguir luchando y que no pueden bajar la guarda, aunque cada día el número de infectados disminuye. Marbella, con 222 casos, está a la cabeza tras la capital. Rincón de la Victoria suma 113. Vélez-Málaga, 107. Benalmádena, 101. Y Torremolinos, 100. Estos son los que llegan al centenar de casos.

Alhaurín de la Torre (92 positivos), Antequera (83), Cártama (36), Estepona (45), Fuengirola (58), Mijas (59) o Ronda (97) son los focos importantes. El resto, en menor medida son Alameda (1), Alcaucín (1), Alfarnate (1), Algarrobo (5), Algatocín (1), Alhaurín el Grande (37), Almáchar (3), Almargen (1), Almogía (5), Álora (28), Alozaina (1), Archidona (16), Ardales (3), Arenas (2), Arriate (10), Benahavís (7), Benamocarra (3), El Burgo (1), Campillos (6), Cañete la Real (2), Casabermeja (5), Casarabonela (1), Casares (1), Coín (23), Colmenar (3), Cortes de la Frontera (1), Cuevas Bajas (16), Cuevas de San Marcos (5), Cuevas del Becerro (4), Frigiliana (4), Fuente de Piedra (2), Genalguacil (1), Guaro (6), Humilladero (5), Igualeja (1), Manilva (3), Moclinejo (1), Mollina (1), Nerja (7), Periana (2), Pizarra (6), Riogordo (2), Sierra de Yeguas (6), Teba (10), Torrox (5), Valle de Abdalajís (7), Villanueva de Algaidas (2), Villanueva de la Concepción (5), Villanueva de Tapia (1), Villanueva del Rosario (6), Villanueva del Trabuco (2), Yunquera (7).

1 comentario

  1. tomas

    Cortes de la frontera no tenia casos. Era una persona que seguia empadronado pero vivia en la costa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *