Es Noticia
¿Qué pasará con la Feria de Málaga?

¿Qué pasará con la Feria de Málaga?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la Calle Larios en plena Feria de Málaga (Foto: EFE).
Imagen de la Calle Larios en plena Feria de Málaga (Foto: EFE).

Mientras en otras ciudades suspendieron fiestas populares, verbenas o ferias a varios meses vista -en Madrid, por ejemplo, hasta noviembre-, en Málaga aún sigue vigente la Feria de Málaga, que debería celebrarse del 15 al 22 de agosto. Desde el Ayuntamiento mantienen la expectación y señalan a los pasos que se produzcan con la desescalada anunciada por Pedro Sánchez como clave definitiva para decidir si podrá celebrarse o no. No se ve algo imposible a tenor de las últimas declaraciones en este sentido.

"Todo va a depender de los distintos decretos del Gobierno, pero si todo va bien, con el actual plan de desescalada, y si no damos marcha atrás, ¿por qué no vamos a celebrar la feria de Málaga si el día 8 de junio ya se pueden hacer espectáculos para 800 personas al aire libre y la feria es en agosto? Si en junio estamos casi en la normalidad y seguimos avanzando, en agosto estaríamos en la normalidad y la Feria de Málaga podría celebrarse", señaló en Sur Teresa Porras, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento.

Subrayó, faltaría más, que la "seguridad está por encima de todo" y no valoró si lo que realmente estaría en juego sería la feria del centro: "Nos sentaremos con los agentes sociales que siempre intervienen en la feria, y según sea el decreto veremos cómo podemos adaptarnos". Desde MAHOS, la Asociación de Hosteleros de Málaga, según las fuentes consultadas, ven la celebración de la Feria de Málaga muy lejos aún en el calendario. Sí que señalan la posibilidad como complicada, aunque su verdadero leitmotiv está en cómo rearmar la hostelería en los meses previos.

Falta de viabilidad para la reapertura de la hostelería

Hay incertidumbre e indignación con las medidas decretadas por Pedro Sánchez en las diferentes fases de la desescalada. Ven poca viabilidad en los argumentos del presidente del Gobierno y alertan sobre falta de medidas sanitarias y de pautas para llevar a cabo la reapertura de lo bares o restaurantes. Asumen pérdidas económicas que podrían llevar la hostelería hasta dos años sin beneficios y preocupa muchísimo la destrucción de empleos que conllevará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando