Un regalo para los sentidos: Málaga vuelve a llenarse de vida y deporte

Sábado, 02 de Mayo de 2020. 10:30

Reportar vídeo

Hoy era el día. Este 2 de mayo fue una jornada más en la que la vida le dio un puñetazo al coronavirus. Una pequeña victoria en una ardua batalla. El deporte, gracias a las nuevas medidas de desconfinamiento, regresó a las calles de Málaga y lo hizo con fuerza (ver vídeo superior), regalando imágenes que llenan de optimismo. El día acompañó y desde las 6.00 horas -hay dos franjas horarias para hacer deporte, de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00- la ciudad abandonó su habitual soledad para llenarse de corredores, ciclistas o, simplemente, personas que volvieron a pasear con el sol en el cogote disfrutando de la hermosura de Málaga.

De La Malagueta a Huelín, del Muelle Uno al centro histórico. Siempre con la salvaguarda de mantener las medidas de seguridad estipuladas, aún no hemos derribado todos los muros del coronavirus. Adultos, jóvenes, personas de avanzada edad... todos se sumaron a un día que trajo buenos recuerdos y que ayudó a estirar al fin las piernas, dormidas (¡cuidado con las lesiones!) después de 50 días de desconfinamiento. Las playas lucieron tranquilas, el ruido -bendito ruido- estaba en su orilla o en su paseo marítimo. Un gusto del que puedes ver algunas imágenes en la galería inferior.

Lo que hasta hace dos meses parecía algo cotidiano, este sábado se convirtió en un premio para los sentidos. El simple hecho de atarse las zapatillas, de volver a sudar, de sentir Málaga en los pulmones hace recobrar vida al más pesimista. Los malagueños, que han sido un ejemplo para el país a la hora de acatar las órdenes durante el confinamiento, se habían ganado un día así. Con un sol espléndido, con sus calles llena de vida. Ya queda un día menos para ganar la pelea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *