Es Noticia
512.000 mascarillas para Málaga: este lunes comienza el reparto

512.000 mascarillas para Málaga: este lunes comienza el reparto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Protección Civil, repartiendo mascarillas en puntos de Málaga.
Protección Civil, repartiendo mascarillas en puntos de Málaga.

Desde este lunes 4 de mayo, y después de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y presentadas en rueda de prensa por su presidente, Pedro Sánchez, será obligatorio llevar mascarilla en los medios de transporte. Una nueva medida para atajar los posibles contagios después de entrar en un nuevo periodo de desconfinamiento en el que se debe seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitarias. En este sentido, en Málaga se repartirán más de medio millón de mascarillas en los centros de transporte.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha recibido durante este fin de semana 2,56 millones de mascarillas que se repartirán a partir de mañana lunes en los nodos de transporte, de ellas 1,2 millones a ayuntamientos andaluces y 270.000 a entidades sociales.

Por provincias, la Subdelegación del Gobierno en Málaga se encargará del reparto de 512.000 mascarillas, mientras que en Sevilla serán 598.000; en Cádiz, 382.000 unidades; en Granada, 282.000; en Córdoba, 241.000; en Almería, 221.000; en Jaén, 195.000, y en Huelva, 160.000.

El reparto en Andalucía forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Para su distribución en Andalucía, se han establecido unos 400 puntos en los principales nodos de transporte, en los que participan voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja Española, voluntarios de DYA y policías municipales además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas. También se repartirán a Ayuntamientos y entidades sociales.

Por otro lado, el Gobierno de España entregará para su reparto 270.000 mascarillas a tres entidades sociales en Andalucía a partes iguales, 90.000 para Cáritas, 90.000 para Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y otras 90.000 para Cruz Roja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando