Es Noticia
Freno a la desescalada: Málaga no pasaría a la fase 1

Freno a la desescalada: Málaga no pasaría a la fase 1

DMQ

Reportar vídeo

La progresiva vuelta a la 'nueva normalidad' tras el confinamiento por el coronavirus arrancó hace unos días en toda España con la fase 0. El paso a la siguiente fase se podrá dar en aquellas áreas que la incidencia sea de 10 contagios por cada 100.000 habitantes. Un requisito que Málaga no parece que vaya a cumplir, al menos en uno de sus seis distritos, que son los siguientes: Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, Serranía, La Vega, Axarquía y Málaga. Será en concreto este último, 'Málaga', que engloba a la capital y al Rincón de la Victoria. Así se apunta tras lo señalado este miércoles por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. La idea, de todos modos, es que dicho distrito pase a la fase 1 de una manera restringida.

"En la propuesta de desescalada que hemos enviado al Gobierno después de un trabajo intenso proponemos que todas las provincias andaluzas evolucionen a la fase 1 de desescalada, porque reúnen las condiciones formuladas por el Ministerio de Sanidad. 30 de los 33 distritos sanitarios pasarían a la fase 1 directamente. Los tres restantes, con condiciones, que serían dos en Granada y uno en Málaga", señaló Juanma Moreno (ver vídeo inferior). Así, dicho distrito sanitario de Málaga capital y Rincón pasaría de fase "con condiciones", según esta propuesta enviada por la Junta a Sanidad.

"Proponemos no permitir funerales o velatorios más allá de la estricta intimidad, no permitir la celebración de reuniones, seminarios y congresos científicos e innovadores, no permitir actos de espectáculos al aire libre, no permitir la celebración de mercadillos ni actividades similiares", señaló el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el Parlamento Andaluz.

Por ello, y por la incidencia del virus que todavía hay en estos puntos, estas demarcaciones tendrían un avance en la desescalada más controlado que el resto, aunque la decisión final la tendrá el Gobierno central. El responsable de Salud, en cambio, no aludió a la terrazas o a los hoteles directamente, cuya apertura también está prevista en la fase 1 de la desescalada a partir del 11 de mayo.

Los datos de este miércoles 6 de mayo en Málaga no son positivos, ya que el repunte a nivel nacional también se ha notado en la Costa del Sol. Pese a que los curados crecieron hasta los 70, también lo hicieron los nuevos diagnosticados por covonavirus (109) y hubo que lamentar dos decesos después de tres días consecutivos sin contabilizar fallecimientos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Sin prisas por favor muchas ganas de ganar dinero , cuando repunten los miles k están en casa y salgan ya veremos , 15 días más hombre !

Cargando