Es Noticia
Los niños y las familias de Málaga cogen aire: el Gobierno revisará las franjas horarias para las salidas

Los niños y las familias de Málaga cogen aire: el Gobierno revisará las franjas horarias para las salidas

DMQ

Tras la salida de los menores de 14 años, fue el turno de los adultos y los deportistas. Ello obligó a realizar una modificación en las franjas horarias establecidas para los pequeños, pasando a ser de 12.00 a 19.00 horas. Sin embargo, en algunos lugares como Málaga o Andalucía al completo, las altas temperaturas de los últimos días ponen en riesgo a las personas que salen a la calle en ese horario.

Por este motivo se plantea una posible modificación, en la próxima reunión que mantendrá el Gobierno con las comunidades autónomas. La intención es la de modificar ese horario para preservar la salud de los menores en un horario que no invita a salir a la calle debido a las altas temperaturas que se están registrando en muchos rincones de Andalucía como Málaga.

Así, según avanzó OKDIARIO, la propuesta de franjas de la Junta para que los niños puedan salir es de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Quedando el resto de franjas de la siguiente forma:

De 6:00 a 10:00: Actividades deportivas en general para personas entre 14 y 70 años.

De 10:00 a 12:00: Mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas.

De 12:00 a 14:00: Menores de 14 años acompañados.

De 14:00 a 18:00: Actividades deportivas en medios acuáticos.

De 18:00 a 19:00: Mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas.

De 19:00 a 21:00: Menores de 14 años acompañados.

De 21:00 a 00:00: Actividades deportivas en general para personas entre 14 y 70 años.

Paseo de los niños por Málaga.
Paseo de los niños por Málaga.

Comparecencia de Salvador Illa

Este ha sido uno de los temas de debate durante la comparecencia del ministro de sanidad. Salvador Illa ha asegurado que negociará con las comunidades un cambió de horarios para permitir que los pequeños no tengan que salir a la calle en un franja en la que el calor aprieta tanto.

"En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que los niños y niñas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas", ha explicado Illa al respecto. De la próxima reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas saldrá un nuevo cambio de horarios en algunas zonas de España.

El ministro Salvador Illa, en rueda de prensa (Foto: EFE).
El ministro Salvador Illa, en rueda de prensa (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando