Es Noticia
Nuevos horarios para esquivar el calor: así podrán salir los niños de Málaga

Nuevos horarios para esquivar el calor: así podrán salir los niños de Málaga

DMQ
Varias personas pasean por la calle (Fotos: @malaga).
Varias personas pasean por la calle (Fotos: @malaga).

Desde el pasado 26 de abril, los pequeños pueden salir a las calles de Málaga una hora al día para pasear. Una medida de alivio después de estar confinados en casa más de 40 días debido a la expansión del coronavirus. Pero las altas temperaturas provocaron que la Junta de Andalucía pidiera al Gobierno central flexibilidad en los horarios para que los menores salieran a la calle. Unas franjas horarias que cambiarán para adaptarse a la climatología de la región andaluza.

Los menores de hasta 14 años pueden salir una hora al día desde las 12.00 horas hasta las 19.00 desde que el pasado día 2 de mayo se permitiera salir a la calle para pasear o hacer deporte a los adultos.

Las altas temperaturas que ya se están registrando en Andalucía y Málaga hizo que la Junta de Andalucía le pidiera al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se flexibilizaran los horarios para que los paseos de los más pequeños no fueran a las horas centrales del día cuando más calor hace.

La nueva propuesta consistiría en que los niños pudieran salir a pasear de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, tal y como avanza Ok diario.

Esto quiere decir que las otras franjas horarias para las salidas de las personas mayores o las de los adultos para pasear o hacer deporte al aire libre tendrían que variar también.

De 6.00 a 10.00 horas, los mayores de 14 años hasta los 70 años de edad podrían seguir saliendo para hacer deporte al aire libre.

La franja de 10 a 12 horas seguiría siendo para las personas mayores y dependientes acompañados.

De 12 a 14 horas sería el turno para los paseos de los niños acompañados, mientras que de 14 a 18 horas se permitirían actividades deportivas en medios acuáticos.

De 18 a 19 horas podrían salir las personas mayores y los dependientes acompañados.

De 19 a 21 horas, los menores de 14 años acompañados y de 21 a 00.00 horas se permitirán los paseos y el deporte al aire libre de mayores de 14 años.

Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).
Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María

    Para cuando se hará el cambio de horario? Este calor es cada vez más insoportable para los niños y los mayores de 70. Los deportistas son los más favorecidos, tanto a la mañana como a la noche...Es injusto.

  2. María

    Para cuando se hará el cambio de horario? Este calor es cada vez más insoportable para los niños y los mayores de 70. Los deportistas son los más favorecidos...Es injusto

  3. Laura

    Los mayores también pueden pasear de 10 a 12 mientras los niños solo tienen horas centrales del día y más calor,hay que pensar un poco en todos,los niños también son vulnerables

  4. Laura Aparicio

    Los mayores también pueden pasear de 10 a 12 mientras los niños solo tienen horas centrales del día y más calor,hay que pensar un poco en todos

  5. Laura

    Los mayores también pueden pasear de 10 a 12 mientras los niños solo tienen horas centrales del día y más calor,hay que pensar un poco en todos

  6. Inma

    Claro y ahora a nuestros mayores les habéis dejado el horario de 6 a 7 que es cuando más calor hace..(me dice mi madre que tiene 85 años)..pensar primero en ellos que son los que menos salen

Cargando