Es Noticia
El doble de espacio para las terrazas: el Ayuntamiento apoya a la hostelería de cara a la fase 1

El doble de espacio para las terrazas: el Ayuntamiento apoya a la hostelería de cara a la fase 1

DMQ
Una terraza de un bar (Foto: EFE).
Una terraza de un bar (Foto: EFE).

El Ayuntamiento de Málaga ya planea medidas para apoyar a la hostelería local cuando la provincia pase a la fase 1 de la desescalada. Siendo uno de los lugares turísticos más concurridos no solo de Andalucía, sino de toda España, el Consistorio ha decidido tomar una medida que posibilite la ocupación de las terrazas y, al mismo tiempo, respete las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. De este modo ha autorizado la ampliación de la ocupación de las mesas y sillas de las terrazas en la vía pública.

La medida entrará en vigor cuando la provincia pase a la fase 1, siendo la única provincia junto con Granada que aún no está en ella en Andalucía. De este modo los bares y restaurantes podrán aumentar la ocupación de la vía pública, eso sí, dentro de unos límites. Y es que se deberá dejar un espacio de dos metros para que los peatones que pasen por la zona puedan avanzar sin obstáculos. Es una de las medidas de reactivación del sector hostelero, que da trabajo a más de 30.000 personas, especialmente en fechas veraniegas.

Las terrazas podrán duplicar su espacio ocupado

Tambien será necesario dejar una línea de separación de dos metros entre mesa y mesa. Del mismo modo habrá que respetar el espacio con viviendas, garajes y otras propiedades cercanas. Respetando estas medidas, los locales podrán hasta duplicar el espacio de terrazas con el objetivo de mantener las medidas y recomendaciones de seguridad establecidas durante esta crisis del coronavirus. Eso sí, manteniendo el mismo número de mesas y sillas. No se trata de duplicar la ocupación de las terrazas, sino de mantener el protocolo sanitario establecido con los mismos clientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando