Es Noticia
Ahora sí: Málaga pasa a la fase 1 de la desescalada

Ahora sí: Málaga pasa a la fase 1 de la desescalada

DMQ

Después de que Sanidad decidiera hace una semana que Málaga debía continuar en la fase 0 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus, este viernes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han anunciado que la provincia avanzará a la fase 1 a partir de este lunes 18 de mayo. De esta forma, la Costa del Sol dará un paso más en la transición hacia la denominada 'nueva normalidad' tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Un avance que ya el propio Fernando Simón aseguró que se daría si Málaga continuaba por la misma senda de hace una semana. "Nuestra percepción es que probablemente estas dos provincias estarán en capacidad de pasar a la fase 1 la próxima semana de forma completa", señaló, refiriéndose también a Granada, la otra provincia andaluza que se quedó en la fase inicial.

En esta ocasión, Sanidad ha atendido al último informe presentado por la Junta de Andalucía, que fue tajante durante las últimos días en torno a la decisión inicial con respecto a Málaga. Había confianza a nivel autonómico, pero el aumento de los contagios en recientes fechas obligaba a mantener cautela. Ahora, en principio, Málaga deberá esperar 14 días para avanzar a la siguiente fase, aunque desde la Junta esperan que el conjunto de Andalucía puedan dar el paso a fase 2. Illa, en este sentido, dijo hace unos días: "Recomendamos que se esperen 14 días, a no ser que hubiera algún indicador destacado o si se evoluciona de forma magnífica".

Y ahora, ¿qué se puede hacer?

Ver a los seres queridos en reuniones con un máximo de diez personas, poder comprar sin cita previa, sentarse en una terraza de un bar o ir a la iglesia son algunas de las medidas de alivio que ya estaban permitidas en los territorios que se llegaron antes a la fase 1 de la desescalada. Eso sí, siempre preservando las medidas sanitarias correspondientes y sin perderle la cara al virus, que sigue entre nosotros. Para ir tomando conciencia, aquí puedes conocer lo que se puede hacer a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Los malagueños, paseando por Calle Larios.
Los malagueños, paseando por Calle Larios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando