Los primeros pitufos y sombras en la calle: Málaga ya está en fase 1

Un contenido de:
D.M. / C.D.

Lunes, 18 de Mayo de 2020. 11:01

La provincia de Málaga ya está en fase 1 para al menos la próxima semana y, aunque la Junta pretende que se incorpore el lunes 25 a la fase 2, también para la que viene. Las persianas de algunas libertades se han alzado esta mañana, y también las de algunos negocios de hostelería que han brindado sus primeros desayunos tras más de dos meses cerrados. El placer de desayunar en la calle, el aire de la mañana, el sombra y el pitufo mixto... Los malagueños han podido disfrutar en muchos casos de sus primeras sentadas en las terrazas de los bares.

El centro de la ciudad poco a poco recobra la vida, ahora en franjas horarias que antes no se permitían. Tomarse algo en una terraza está autorizado siempre y cuando el establecimiento ocupe el 50% de sus mesas, además de una distancia mínima de dos metros entre mesas y grupos de clientes que no superen las diez personas, desinfección entre cliente y cliente y prohibición del uso de cartas o servilleteros (consulta qué se puede hacer en la fase 1 en Málaga).

Primeros desayunos tras la cuarentena (Fotos: C.D. y G.M.).
Primeros desayunos tras la cuarentena (Fotos: C.D. y G.M.).

Un paseo a primera hora de la mañana por algunas calles del centro (vídeo superior) ha permitido apreciar cómo algunas cafeterías ya han abierto (otras como Casa Aranda no) y sus terrazas han sido ocupadas por los primeros clientes cumpliendo en todos los casos vistos los protocolos establecidos. Ídem en los barrios de la capital. Hay que recordar, en ese sentido, que el Ayuntamiento ha autorizado a los hosteleros el incremento de la ocupación en vía pública de su actividad autorizada

Asimismo, se apreciaba más gente por la calle, pero también un uso responsable de la mascarilla por parte de los ciudadanos de Málaga. Comercios, administraciones de loterías y otros servicios y establecimientos se han puesto igualmente en marcha en el nuevo escenario de desescalada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *