German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Luz verde del Gobierno a la apertura de playas en Málaga: fecha, distancias y horarios

Lunes, 18 de Mayo de 2020. 17:16

La Junta de Andalucía ha reiterado este lunes su deseo de que todas las provincias andaluzas pasen a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, incluidas Málaga y Granada, que empezaron este lunes la fase 1. El Ejecutivo autonómico además ha asegurado que el Gobierno central ha aceptado la propuesta para abrir las playas y las piscinas.

El Gobierno andaluz ha advertido de que no va a "permitir" que haya una desescalada "a dos velocidades" en la comunidad si todas las provincias cumplen con los requisitos establecidos y reclamará que toda la región pase a fase 2 el próximo lunes, pidiendo además la movilidad entre sus ocho provincias.

Imagen de archivo de La Malagueta (Foto: EFE).
Imagen de archivo de La Malagueta (Foto: EFE).

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha confiado en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "no se equivoque como en la primera fase" en lo que respecta a las provincias de Málaga y Granada y ha asegurado que si los datos siguen su evolución actual todas las provincias van a cumplir con los requisitos.

En la comparecencia de este lunes, el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptó que las playas y piscinas puedan abrir para el baño el 25 de mayo, pero ha señalado que es competencia de cada ayuntamiento decidirlo (ver vídeo inferior).

Elías Bendodo ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptó que las playas y piscinas puedan abrir para el baño el 25 de mayo, pero ha señalado que es competencia de cada ayuntamiento decidirlo.

Asimismo, Bendodo ha informado de que la Junta ha trabajado con los ayuntamientos del litoral nuevas normas, que coinciden con las del Gobierno, para abrir las playas este verano: distancia de seguridad de dos metros; horarios de apertura y cierre; acceso de entrada y de salida si es posible; mantener la distancia física en el agua; no recomendar los vestuarios; un servicio más frecuente de recogida de residuos; y vigilantes y socorristas que deben estar "al tanto de la normativa", entre otros extremos.

En este mismo sentido, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha reclamado al Gobierno que rectifique la medida de cuarentena para los turistas internacionales y ha puesto como ejemplo "con sentido" que los visitantes que vengan tengan que traer de su país un test que haya dado negativo o se lo hagan en España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *